Operan tres de cada cinco negocios, de forma irregular en Puerto Morelos

Inspectores de Fiscalización detectaron que hay comercios que no cuentan con Licencia de Funcionamiento.

|
Más del 50% de los comercios no cuentan con la Licencia de Funcionamiento en Puerto Morelos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los comercios que operan en Puerto Morelos tienen dificultad para operar en regla, ya que cerca del 50% de los casi mil que se tienen registrados labora de forma irregular. A los negocios se les hace difícil obtener la anuencia que entrega Protección Civil, uno de los requisitos para obtener la Licencia de Funcionamiento.

En los recorridos de verificación que realizan los inspectores de Fiscalización han detectado que los comerciantes no han obtenido el documento debido a que no han pagado del predial. Heriberto Prado, verificador de Fiscalización en el puerto, comentó que existen algunos que cuentan con más de 20 años sin pagar, lo que los expone a que sus negocios sean clausurados.

Continúan operando sin permisos

A principios de año se realizó una campaña de apoyo y se logró que restaurantes y hoteles se regularizaran. Sin embargo, del lado de la colonia Zetina Gasca, los comercios operan sin permisos. “En una calle, de cinco negocios sólo dos cuentan con los papeles en orden, aunque se les apoya a regularizarse poco a poco”.

Raymundo López Martínez, director de Fiscalización de Benito Juárez, explicó que realizan un barrido en las diferentes zonas del puerto, e incluso ya han clausurado cinco comercios por no contar con los papeles en regla. Se realizó la inspección y se invitó a los dueños a que se regularicen, pero no lo hicieron, por ello fueron multados. 

Lo más leído

skeleton





skeleton