Laboratorio Móvil supervisa obras en Bacalar

Mejoran el control de calidad en procesos constructivos y aplicación de recursos federales.

|
Realizan pruebas de permeabilidad en carperta asfáltica. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La Secretaría de la Gestión Pública, a fin de tener una mejor evaluación y control de la calidad en los procesos constructivos y de aplicación de los recursos federales y estatales, realiza la verificación, mediante Laboratorio Móvil, a la obra de construcción del Palacio Municipal de esta localidad.

El presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, junto con el secretario de la Gestión Pública, Gonzalo Herrera Castilla, realizó las pruebas con el Laboratorio Móvil, a la obra en construcción.

Según el boletín emitido, estuvieron presentes el Síndico y el cuerpo administrativo del Ayuntamiento, sirviendo como testigos a la Coordinación General de Control y Supervisión de Obras y servicios Relacionados, mientras se llevaban al cabo dichas pruebas.

Uso del equipo

Consiste en dos importantes aspectos: pruebas a Concreto Hidráulico y Concreto Asfáltico (Caminos); en el caso de las obras del municipio de Bacalar,  se aplicaron pruebas de revenimiento, elaboración de cilindros, prueba para determinar el recubrimiento (Pacómetro) y extracción de núcleos de concreto.

Del mismo modo se realizaron pruebas de permeabilidad y extracción de corazones de carpeta asfáltica.

Lo más leído

skeleton





skeleton