Estos son los laboratorios donde puedes hacerte la prueba de Covid-19 en Cancún

Los laboratorios privados cuentan con la autorización de Sesa y del Indre.

|
(Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Gobierno Federal también autorizó a una segunda empresa de laboratorios en Quintana Roo para la realización de pruebas de COVID-19, las cuales ya comenzaron la comercialización de estas, con un costo que puede alcanzar los cuatro mil pesos.

Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud en el estado, explicó que los dos laboratorios autorizados se encuentran en el municipio de Benito Juárez, Laclicsa y Salud Digna, que  fueron evaluados en coordinación con el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

La titular de la dependencia indicó que también se va a invertir en nuevo equipo para robustecer la respuesta del laboratorio estatal (ubicado en Chetumal), que diariamente realiza el análisis de entre 80 y 100 muestras.

Cabe mencionar que la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó cuatro pruebas rápidas más para la detección del SARS-CoV2, que podrían indicar si la persona ha sido expuesta a este virus y si ha desarrollado una respuesta inmune.

Los dispositivos provienen de empresas de China y Corea del Sur y fueron: Certum 2019-nCov IgG/IgM de la compañía AllTest Biotech; Panbio Covid-19 IgG/IgM de la empresa Abon Biopharm; Novel Coronavirus 2019 nCoV IgG/IgM de Genrui Biotech; y Standard Q  IgM/IgG de SD Biosensor.

Durante la gira de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador a Quintana Roo, Carlos Joaquín González, gobernador de la entidad, indicó que es indispensable revisar el ingreso aduanero de las pruebas que ya fueron evaluadas por Cofepris, ante la reapertura de la industria turística.

“Es indispensable, señor presidente, que empecemos a revisar también el ingreso aduanal de las pruebas rápidas, hay algunas que ya se aprobaron, para nosotros serán fundamentales y un auxiliar preventivo muy importante para esta reapertura”, dijo.

Ante esta solicitud, el presidente de México contestó que

“todo lo que ayude se debe de permitir, nada se debe de desechar si es para, primero, saber si hay una persona infectada, contagiada. Todo lo que se haga en esa materia debe de permitirse, no debe de impedirse. Hay que nada más saber el grado de efectividad de las pruebas rápidas”.

De acuerdo con el proceso de Autorización Temporal de Pruebas Serológicas, una vez que las evaluaciones hayan concluido satisfactoriamente la empresa deberá solicitar a Cofepris el permiso de importación, que deberá ser autorizado por comercio internacional para que el fabricante o distribuidor pueda comercializar el producto.

Lo más leído

skeleton





skeleton