Lactancia materna reduce riesgos de cáncer

La Secretaría de Salud busca crear conciencia a las madres que acaba de dar a luz.

|
La leche materna es el mejor alimentos de los bebés. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La lactancia materna reduce en la mujer el riesgo de desarrollar anemia, cáncer de mama o de ovario, y de osteoporosis, señaló el secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco.

Según el boletín emitido, el titular de salud en el Estado, indicó que en el marco de la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”, que se celebró del 1 al 7 de agosto, la Secretaría Estatal de Salud (SESA) intensificó las pláticas para concientizar a las madres que acaban de dar a luz sobre la importancia de la lactancia materna en los primeros 6 meses del recién nacido, ya que esta práctica reduce el riesgo de sobrepeso y obesidad en la infancia, la adolescencia y la vida adulta.

"Las mujeres que amamantan tienen menor posibilidad de desarrollar anemia, osteoporosis, cáncer de ovario o de mama antes o después de la menopausia".

Madre y bebé

Durante el primer semestre del año la SESA brindó 9 talleres y 109 pláticas de concientización a mil 692 mujeres embarazadas haciendo hincapié en que el acto de amantar, crea un vínculo entre la madre y su bebé, que mejora el desarrollo y autoestima en la infancia y la adolescencia.

Además, dijo, la leche materna es el mejor alimento, el más limpio y más nutritivo, al que todos los niños y niñas tienen derecho, es rica en defensas que protegen de infecciones respiratorias y gastrointestinales, disminuye la desnutrición infantil en un 50 por ciento por lo que también mejora la inteligencia y desarrollo de los niños y las niñas, y disminuye los malestares gastrointestinales.

Lo más leído

skeleton





skeleton