|
El ladrón intentó escapar de los vecinos, pero el agua rebosando del tinaco lo delató. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Quintana roo.- Un ladrón fue capturando por vecinos del fraccionamiento Sian Kaan 1, luego de que éste intentara evadirlos escondiéndose dentro de un tinaco.

De acuerdo con información preliminar, alrededor de la primera hora de ayer los vecinos de la calle Caracol con Holbox y Naranjal, en el fraccionamiento Sian Kaan I de la capital del estado, escucharon ruidos que provenían del techo, por lo que un jefe de familia salió a la calle para averiguar lo que ocurría.

También te puede interesar: Broma entre novios terminó con él detenido por secuestro

El hombre descubrió al ladrón, que al verse sorprendido, comenzó a correr y a saltar por los techos de las casas. El padre de familia gritó llamando a sus vecinos, quienes salieron y se unieron para tratar de capturar al delincuente, pero lo perdieron de vista a cuatro casas de donde había perpetrado el hurto, por lo que comenzaron a buscarlo.

En eso, los lugareños notaron que de un tinaco rebosaba agua, hecho que les llamó la atención y rodearon el depósito. Al revisar, cual no fue su sorpresa al descubrir que dentro estaba el delincuente, por lo que rápidamente lo sacaron y golpearon, para después atarlo con las manos a la espalda y llamar al número de emergencias para entregarlo.

Los lugareños lo amarraron para después entregarlo a la policía. (Redacción/SIPSE)

Policías estatales acudieron al lugar donde se entrevistaron con el afectado, quien informó que el sujeto pretendió robar la bolsa de su esposa metiendo la mano por una de las ventanas y movió las cosas que lo rodeaban, lo que hizo ruido y lo despertó. Segundos después escuchó pasos en el techo y pidió el apoyo de sus vecinos.

El tipo fue detenido por los agentes, pero debido a que la parte afectada no interpondría querella, fue llevado únicamente a los separos donde el juez ordenó su encierro por 36 horas, solo por faltas administrativas.

Lo más leído

skeleton





skeleton