Ladrones saquean campamento de una constructora en Quintana Roo
Los seis ladrones maniataron a uno de los trabajadores del campamento y dejaron inconsciente a otro.
Seis delincuentes que viajaban a bordo de una camioneta, robaron aproximadamente 75 mil pesos en equipo al prácticamente saquearon con un campamento de una constructora, cerca de Huay-Pix, municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo; donde además dejaron inconsciente a un trabajador.
De acuerdo con los primeros reportes, los ladrones robaron tres motobombas, dos generadores eléctricos, palas, picos y motosierras; todo por la cantidad antes mencionada.
Fue alrededor de las 1:00 horas cuando una llamada al número de emergencia alertó a las autoridades sobre un robo con violencia en el campamento de una empresa constructora ubicado cerca de dicha comunidad.
Por lo que elementos de la Policía Quintana Roo rápidamente se trasladaron al lugar para el investigar el reporte de auxilio solicitado.
Al llegar, los agentes policíacos entrevistaron al velador del lugar, Arbey H.C., de 31 años; quien explicó que momentos antes llegó al sitio una camioneta tipo redilas, color blanco; en la que descendieron seis delincuentes quienes lo ataron de manos y pies mientras que a su compañero Isidro U.C., de 54 años; lo golpearon hasta dejarlo inconsciente.
Posteriormente, los hampones cargaron con los artículos ya mencionados, luego se dieron a la fuga rumbo a Chetumal.
Apuntó como pudo logró desatarse y pidió ayuda a personas que pasaban por ese rumbo. En tanto, el trabajador de 54 años fue trasladado al Hospital General para su atención médica.
La policía exhortó al representante de la empresa Obras y Mantenimientos Integrales para que acuda a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado a denunciar el robo para que la Policía Ministerial pueda investigar el caso.
(Con información de De Peso)