Asociación desarrolla el proyecto 'Laguna de Bacalar Inclusiva'

El objetivo es mejorar la infraestructura costera de este atractivo turístico.

|
(Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Una Asociación Civil desarrolla el proyecto “Laguna de Bacalar Inclusiva”, para mejorar la infraestructura costera de este atractivo turístico del sur de Quintana Roo, que permita mejor acceso a personas con discapacidad.

Luis Enrique Rivera Damián, representante de la Asociación Social de Emprendimiento Regional (ASER) A.C., explicó que el proyecto Laguna de Bacalar Inclusiva, consiste en adecuar la infraestructura en hoteles y sitios públicos que se ubican a la orilla de este cuerpo lagunar, para facilitar a las personas con discapacidad el acceso al agua; a través de mejoramiento de rampas, accesos, señalamientos, aditamentos y transporte especiales y personal capacitado, principalmente; la inversión requerida es de 15 millones de pesos,
que buscará sea con apoyo de la Federación.

También te puede interesar: Proyectan Museo de la Laguna de los Siete Colores

En la zona, se han identificado al menos 90 puntos de acceso, entre hoteles, balnearios públicos, restaurantes, marinas públicas, principalmente, que se pueden adecuar.

En próximos días, el proyecto se presentará a las autoridades municipales y empresarios de Bacalar, para analizar de manera conjunta los beneficios que puede generarse al usuario objetivo, anteponiendo la concientización sobre el tema.

“Estamos en la etapa de finalización del proyecto para dar a conocerlo, es un proyecto noble que busca que todas aquellas personas con discapacidad que llegan a la Laguna de los Siete Colores no se topen con problemas en la infraestructura de zona costera, como falta de rampas para maniobrar con sus sillas de ruedas”, explicó.

El estudio técnico de la zona se llevó a cabo por parte de la Asociación Civil ASER durante el año pasado, en el que se concluye que es factible realizar modificaciones a obras ya existentes, sin consideraciones de afectación al entorno ecológico que permanece en estado natural.

En cuanto al monto de inversión, por ser una Asociación Civil que promueve el proyecto Laguna de Bacalar Inclusiva, los 10 millones de pesos pueden ser de inversión municipal, estatal y federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton