Lama tibetano compartirá su sabiduría en la Riviera Maya

Dragmar Khentrul Rinpoche ofrecerá talleres, un retiro y dirigirá ceremonias en Akumal.

|
Dragmar Khentrul Rinpoche compartirá sus conocimientos en la Riviera Maya. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como parte de su gira internacional 2015, Dragmar Khentrul Rinpoche, treceavo sostenedor del trono de Wangcheng Ling y uno de los pocos lamas capaces de transmitir los más profundos secretos del yoga tibetano, llega por primera vez a la Riviera Maya a compartir sus enseñanzas con los habitantes y visitantes de la zona.

Esta visita, que durará alrededor de tres días tendrá como sede al TAO Wellness Center. "Para nosotros esta visita significa la oportunidad, no únicamente de apoyar las actividades de nuestra fundación, sino de acercar a nuestra comunidad a uno de los más grandes maestros del yoga tibetano", señaló Benjamin Beja Lezama, Director General de TAO Inspired Living México.

Dragmar Khentrul Rinpoche ofrecerá talleres y un retiro, además de realizar ceremonias en la Playa de Akumal y algunas sesiones privadas.

Eventos programados 

El domingo 24 de Mayo, en la Playa de Akumal, habrá una ceremonia de purificación según la tradición budista, con la que se dará como inaugurada la visita del líder espiritual. Este es un evento apto para toda la familia y de entrada libre.

Uno de los eventos ancla es el retiro de meditación y Yoga Interno, que se llevará a cabo del 29 al 31 de mayo en TAO Wellness Center. Esta práctica es conocida como "Tummo", y es reconocida como una de las seis yogas de Naropa. 

"Los fondos recaudados por el evento apoyarán la construcción del monasterio de Su Santidad en el Tibet y en una segunda instancia, a las actividades de nuestra Fundación en la Zona Maya", dijo Claudia Núñez Bono, Directora de la Fundación TAO.

Biografía

Khentrul Lodrö Thayé Rinpoche enseña desde hace muchos años en monasterios del Tíbet y de la India y es abad de Katog Mardo Tashi Choling en el Tíbet oriental, donde estableció un centro de retiro, una biblioteca y un shedra (instituto de estudios filosóficos avanzados).

En la actualidad, lidera la construcción de una escuela para los niños del monasterio. Rinpoché dirige la educación y práctica espiritual de más de 300 monjes, entre los cuales se encuentran setenta de nivel avanzado, veinte personas en retiro a tiempo completo y cien niños.

Lo más leído

skeleton





skeleton