Lamentan falta de vigilancia de lanchas en Bacalar

El sector empresarial pide regular los paseos en la laguna de los 7 colores.

|
Bacalar es frágil por la riqueza del ecosistema que lo rodea. (Foto: Javier Ortiz / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz / SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Representantes del sector empresarial pidieron a las instituciones municipales, estatales y federales dejar de “tirarse la bolita” para cuidar la laguna que se ha convertido en un paseo lanchero sin ninguna regulación.

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, consideró que debe existir firmeza para la protección del frágil ecosistema por la carga que recibe. Se refirió a los estudios que instituciones científicas han realizado en el interior del cuerpo lagunar que han determinado su fragilidad, lo que debe ser tomado en cuenta para emprender acciones concretas de preservación.

Dijo que Bacalar es frágil precisamente por la riqueza del ecosistema que lo rodea, en ella habitan varias especies como el caracol chivita, manglares y estromatolitos, entre muchas más que son indispensables para mantener ese ciclo natural. Destacó que en la medida que se proteja, en esa forma lo podrán disfrutar las futuras generaciones, antes que quede en lamentaciones.

Víctor Zapata Vales, ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el Sur, lamentó la falta de coordinación de instituciones como Capitanía de Puerto, Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Ayuntamiento de Bacalar y el de Othón P. Blanco y Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), para preservar el ecosistema lagunar, ya que el crecimiento turístico que registra el destino no se hace con sustentabilidad, lo que puede derivar en problemas de tipo social, económico y ambientales

Lo más leído

skeleton





skeleton