Lamentan turistas imagen de playa Gaviota Azul

Algunos bañistas critican el exceso de camastros, la erosión y el acoso.

|
Algunos turistas no pudieron colocar sus sombrillas porque el espacio estaba lleno de camastros por los cuales cobraban. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Turistas nacionales y extranjeros, que pudieron disfrutar ayer un día soleado en Cancún y de sus aguas azul turquesa después del mal tiempo que afectó a la región, lamentaron las condiciones en que se encuentra Playa Gaviota Azul, en donde los prestadores de servicio se han adueñado de los arenales y el escarpe que provoca un mal aspecto del lugar.

Algunos visitantes cuestionados al respecto opinaron que el exceso de camastros y sombrillas, que ocupan casi todo el arenal en este sitio, ocasiona que los turistas se lleven una mala impresión, debido a que son acosados constantemente por el personal de los establecimientos, quienes les ofrecen en innumerables ocasiones este servicio.

Alberto Rodríguez Barrios, visitante de la Ciudad de México, comentó que intentó poner su casa de campaña en una parte de Playa Gaviota para resguardarse con su familia un poco del sol, pero los guardias de seguridad de una empresa se lo impidieron al decirle que tenía que ponerla debajo del escarpe de arena.

Matilde Rivas Flores, originaria de Tuxtla Gutiérrez, opinó que ya había venido con su familia a Cancún, pero que ahora le parece que la playa se encuentra descuidada y sucia.

Dijo que el exceso de basura, camastros y la erosión que sufre la playa, son algunos puntos en contra, aunado a los eventos que organizan algunas discotecas en los arenales, limitan la visita de los vacacionistas a este sitio.

Roberto Cintrón Díaz del Castillo, Presidente electo de la Asociación de Hoteles de Cancún, destacó que Playa Gaviota se erosionará mientras haya malos tiempos y que gracias a ese escarpe que se formó se mantiene la arena, ya que sirve como una barrera, ya que de lo contrario el mar hubiera avanzado más.

Lo más leído

skeleton





skeleton