Lamentan incremento de ambulantaje en Solidaridad

El titular de la Canaco señala que en dos años se ha duplicado el número de vendedores informales.

|
En varias zonas de la ciudad se observar vendedores ambulantes. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Martín Alfaro Loredo, lamentó que la actual administración haya dejado crecer el comercio ambulante en detrimento del sector formal; la desactivación del Comité de Comercio en la Vía Pública y la tolerancia de parte de los directores del área habría hecho que de los mil 200 vendedores callejeros que había hace dos años se hayan incremento al doble.

Las aseveraciones del dirigente empresarial contrastan con la reserva que Pedro Canto Cabañas, actual director de Desarrollo Económico, ha tenido sobre cualquier tema que le competa a su área, e incluso se ha quedado callado cuando se le cuestiona sobre ello.

“En la administración que está por concluir fue muy notorio el crecimiento del sector informal, lo vemos en muchas zonas, pero sobre todo en la avenida Juárez, pero en el resto del municipio hay un crecimiento del comercio informal, y siempre que se nos coloca un puesto ambulante es una competencia desleal”, dijo Alfaro Loredo.

Agregó que ha buscado el acercamiento con Canto Cabañas y su antecesor en el cargo y actual secretario general, Alberto Quian Ucán, quienes “no estaban muy seguros de cuántos ambulantes tenían y qué se podía hacer para resolverlo, pero hasta ahorita no tenemos datos, esa información en los hechos no la tenemos”.

La Canaco habría pedido su inclusión en el Comité de Comercio en la Vía Pública, pero tampoco han tenido respuesta sobre ello.

Lo más leído

skeleton





skeleton