Lamentan la suspensión de la Expo Lucha Libre en Chetumal

Esta situación se debe al incontrolable brote de personas contagiadas de Covid-19.

|
(Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Aficionados a la Lucha Libre en Chetumal lamentaron que para este año no se contemple la realización de la Expo Lucha Libre Chetumal, que tendría su tercera edición en la capital del estado.

La situación actual que prevalece en el estado de Quintana Roo, y sobre todo en la ciudad de Chetumal en cuanto al incontrolable brote de personas contagiadas de Covid-19, obligó recientemente a dar por cancelada la edición 2020 de este evento, que es organizado por aficionados al deporte de las llaves y los costalazos.

Geovanny Sánchez, aficionado a este popular deporte, dijo que es lamentable el hecho de que se interrumpa un evento que había ganado la preferencia del público chetumaleño en los últimos dos años.

“A este evento acuden personas de todo tipo, quienes son aficionados a la Lucha Libre y también quienes no lo son. La gente pasa un día muy divertido, con el colorido de las máscaras, las fotos, la convivencia con los luchadores y todo lo que tiene que ver con este espectacular deporte”, señaló el entrevistado.

El mes de diciembre era la fecha contemplada para llevar a cabo la tercera edición de este evento, en el cual se presentaban todas las empresas promotoras de Lucha Libre en Chetumal, así como los gladiadores locales e invitados de diferentes puntos de la entidad y de la Península de Yucatán, quienes instalan sus stands para exponer sus artículos personales.

Máscaras, trofeos, cinturones, carteles, entre otros artículos, son expuestos para el público, además, también se presenta una amigable convivencia entre los protagonistas de emocionantes batallas sobre el cuadrilátero y los aficionados que cada semana los observan en las diferentes funciones de la capital.

Además, para cerrar con broche de oro, en este evento se realiza una función de Lucha Libre con todos los invitados, quienes han protagonizado sangrientas batallas que, incluso, se han trasladado hasta la avenida Álvaro Obregón, como ocurrió en la edición 2019, cuando el Caballero Galáctico y el Ciclón Ramírez Júnior, desbordaron su coraje y se enfrascaron en una espectacular contienda.

Es importante recordar que, en días recientes Darby Santana y Ramón Rodríguez, organizadores del evento, anunciaron que la edición de este año no se llevará a cabo por falta de patrocinadores, pues los empresarios están siendo afectados severamente por la pandemia.

Lo más leído

skeleton





skeleton