Lluvias afectan lamparas con tecnología LED

El sistema de iluminación de Chetumal está integrado por 20 mil unidades, de las cuales por lo menos 250 no funcionan.

|
Desde hace un mes se realiza un operativo de mantenimiento de las luminarias, en el que se efectúan ajustes para que vuelvan a encender. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La humedad es uno de los principales factores que causan afectaciones las luminarias con tecnología LED en Chetumal. El sistema de iluminación de calles y avenidas de la capital del estado está integrado por 20 mil unidades, de las cuales por lo menos 250 no funcionan al estar sulfatadas por exposición a las lluvias. La dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, realiza trabajos de mantenimiento de las lámparas afectadas a fin de reactivarlas.

De acuerdo con el director general de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Rodrigo Camín Cardín, este tipo de luminarias se sulfatan con mucha frecuencia por la humedad que prevalece en la ciudad de Chetumal, lo que provoca que no enciendan automáticamente.

Según los reportes que frecuentemente efectúa la población, la mayor parte de las luminarias afectadas se ubican en el área oeste de la ciudad, empezando desde la avenida Insurgentes pasando por las colonias Lagunitas, Proterritorio, Payo Obispo, Solidaridad, fraccionamiento Caribe, entre otras.

Para corregir estas anomalías, desde hace aproximadamente un mes personal de esta área del ayuntamiento, realiza un operativo de mantenimiento y limpieza de las luminarias, o en su caso, efectúa el ajuste necesario para que puedan volver a encender.

“La sulfatada se presenta con frecuencia en estas luminarias, entre cada cuatro y cinco meses y se tiene que proceder a limpiarlas para que no fallen, más ahora que estamos en la temporada de lluvias hay que estar realizando esta labor en un período menor de tiempo”, explicó.

El funcionario municipal hizo un llamado  los habitantes de la ciudad capital, a reportar cualquier falla en las líneas de alumbrado público y sobre todo a denunciar a personas que se dedican al robo de cobre y artefactos que utilizan para este fin que es otro de los principales problemas que enfrenta el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Lo más leído

skeleton





skeleton