Freno de actividades marítimas causa molestia en Holbox

Los lancheros sólo pueden ofrecer paseos hasta la laguna de Yalahau, debido a los fuertes vientos.

|
Solamente las navieras prestan el servicio de cruce de Chiquilá a Holbox y viceversa. (Gloria Poot/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gloria Poot/SIPSE
HOLBOX, Q. Roo.- Por seguridad de los hombres del mar, tenemos que tomar la decisión de cerrar el puerto de la isla Holbox, a pesar de que han mostrado molestia, porque de ahí depende el sustento de sus familias, destacó el capitán José Luis Ibarra Rojo.

Explicó que prácticamente desde el pasado fin de semana y el inicio de esta no han podido a trabajar en forma los hombres del mar, porque los vientos de las suradas llegaban las rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

Dijo que con el afán de apoyar a las pequeñas embarcaciones, permiten tours de paseo en la laguna Yalahau, pero cuando la situación empeora de inmediato se notifica que no pueden prestar el servicio.

Lo que sí es un hecho, dijo que los que prestan el servicio de pasaje de ida y vuelta del puerto Chiquilá hacia la isla Holbox, son las navieras de los Nueve Hermanos y Servicio Exprés.

Sentenció que algunos propietarios de pequeñas embarcaciones que no acaten las disposiciones serán sancionados conforme al reglamento de la ley de navegación y comercios marítimos.

Confió que este fin de semana mejore las condiciones del tiempo para que los hombres del mar puedan mejorar sus condiciones económicas, ya que hay algunos inclusive se dedican a trabajos de albañilería y de tricitaxista.

Lo más leído

skeleton





skeleton