Lanza Casa Animal nuevo programa de concientización en Playa del Carmen

Capacitan a hoteles y restaurantes para que incluyan en sus menús platillos a base de plantas.

|
Inician nuevo proyecto en Casa Animal. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Casa Animal inició el programa “Cocinar para Liberar”, que consiste en capacitar a hoteles y restaurantes para que incluyan en sus menús platillos a base de plantas y que los veganos tengan una opción de consumo.

Jessica González Castro, fundadora de Casa Animal, informó que nueve restaurantes ya se han sumado a la medida para que los veganos les sea respetado sus hábitos de consumo cuando llegan a dichos establecimientos.

Es un proyecto que consiste en la que ayudamos a hoteles y restaurantes, en esta zona y de todo Quintana Roo, a que agreguen más opciones a base de plantas de sus menús, desde cómo preparar sus platillos, a capacitación para su staff, sobre lo que es el veganismo, cómo atender a estas personas y la importancia de no mezclar los ingredientes, por ejemplo, como que la miel no es vegana, la leche, el queso, información que parece que sabemos y no”, dijo González Castro.

Esta es una actividad gratuita que emprenden las mujeres de Casa Animal. En los últimos dos meses dos restaurantes fueron “veganizados”, establecimientos que se encuentran en Playa del Carmen y la región.

Se agregan a su menú de cinco a 10 platillos más (...) desde el año pasado comenzamos con este proyecto y hemos abarcado ocho restaurantes más, en Akumal hay otro restaurante más y han sido un hit, la verdad es que muchos de estos lugares han tenido más clientela porque la verdad es que las personas están cambiando su alimentación”, comentó González Castro.

Esta iniciativa tiene como fin también, el fomentar el cuidado de los animales, pues las integrantes de Casa Animal pugnan por el respeto hacia los animales de la manera más tangible, como es el dejar de consumirlos.

Nos estamos dando cuenta de la crueldad que viven estos animales. Las personas están haciendo cambios en sus hábitos, van a los restaurantes y buscan estas opciones, entonces por eso también nos están buscando porque hay clientes que buscan estos lugares y esperamos que se unan más lugares”, puntualizó.

También te puede interesar:

Pandemia fortalece consumo de comida vegana en Playa del Carmen 

Casa Animal imparte programa “Justa Cocina” en Playa del Carmen

Playa del Carmen: Concluye entrega de alimentos veganos en comedor comunitario

Lo más leído

skeleton





skeleton