Lanza Coparmex campaña Formando Empresarios en Cancún

Indicaron que estarán realizando un trabajo que concluya en la creación de negocios.

|
(Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Coparmex lanzó la campaña Formando Empresarios, con la que buscan impulsar nuevos negocios de emprendedores en Cancún, a través de la comisión de Jóvenes Empresarios.

Melissa Bugarini, directora de la comisión de Jóvenes Empresarios, de la Confederación
Patronal de la República Mexicana, comentó que estarán realizando un trabajo que concluya en la creación de empresas.

Vamos a consolidar tres negocios a través de campaña de jóvenes universitarios que a partir del 15 de abril ya van a poder ingresar sus documentos, y así consolidar su idea de negocio y detonar también más fuentes de empleo que hacen falta en Quintana Roo. Llegarán cinco finalistas y de ahí se tomarán las mejores ideas”, explicó.

Los proyectos que ingresen y que tienen hasta el 15 de mayo para registrarse, serán evaluados y aunque no resulten ganadores, se darán a conocer con los socios de la Coparmex, de esta manera si les interesa, puedan adoptarlo y así ayudar a concretarlos, lo que también sería positivo. El 1 de junio darán los resultados y para inscribirse es a través de la página de Coparmex Quintana Roo, donde se pondrá la información.

Explicó que desde el año pasado están trabajando con el Instituto Quintanarroense de la Juventud, con ellos tener mayores apoyos para esta población que busca opciones para crear empresas pero no siempre encuentran las herramientas para concretarlo.

Durante la pandemia los jóvenes fueron de los más afectados en el tema laboral, y ahora requieren cambiar el chip para que desde la universidad puedan emprender, y con ello también conocer los temas legales y con el fisco, que forman parte fundamental.

Son cerca de 11 universidades con las que ya trabajan y esperan una recepción importante de ideas de negocio, que ayudarán a concretar a partir de capacitación, con la que aprendan a cómo registrar su marca, dónde conseguir financiamientos, el impulso del comercio digital, así como la parte contable y fiscal, que les ayude a saber el régimen para darse de alta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En México más de 70% de las empresas son Pequeñas y Medianas Empresas, que son muchas veces negocios familiares, es por ello que lanzan la convocatoria, pues esto les ayuda a concretar la idea, pues está comprobado que una empresa que nace tiene una vida de dos años, y si no se maneja de una manera correcta termina quebrando.

Sergio León Cervantes, presidente de la Coparmex, mencionó que este proyecto tienen la finalidad de pasar del papel a concretar el negocio, y así recuperar las empresas que se perdieron por la pandemia, a través de nuevas ideas.

 También te puede interesar:

 Mural hace honor al personal médico que lucha contra la COVID

 Buscan mujeres fondos para ayudar con alimento a otras personas en Chetumal

 No te expongas: Quintana Roo recibe la tercera onda cálida del año

Lo más leído

skeleton





skeleton