Lanzan al mercado playeras especiales en pro de los arrecifes de Quintana Roo

La organización "Unidos por la Madre Naturaleza" puso a la venta playeras ecológicas para la restauración del arrecife de Puerto Morelos.

|
La organización “Unidos por la Madre Naturaleza” sacó a la venta una playera especial hecha con materiales reciclados que servirán para la restauración de arrecifes. / Foto: Cortesía
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La organización “Unidos por la Madre Naturaleza” arrancó una campaña para recaudar fondos para la restauración y siembra de corales del Parque Nacional Arrecifes de Puerto Morelos.

El colectivo sacó a la venta una playera especial hecha con materiales reciclados, cuyas ganancias serán destinadas a la recuperación de este ecosistema, indispensable para la economía del poblado.

“El arrecife de Puerto Morelos se ha visto gravemente afectado, año tras año, debido al aumento de tormentas, ciclones y huracanes que sacuden nuestras costas”, indica la campaña en redes sociales.

La playera es un diseño de la marca Marleon Ecowear, que vende productos ecológicos y tiene un costo de 290 pesos.

El dinero recaudado va directamente a las brigadas “Guardianes del Arrecife”, conformada por prestadores de servicios, pescadores, especialistas y buzos.

Los brigadistas se encargan de hacer intervenciones de rescate de la especie de coral conocida como Cuerno de Alce (Acropora palmata), una de las principales formadoras de la estructura arrecifal.

Dicha especie, que estuvo al borde de la extinción local por una enfermedad en la década de los setenta, ha sido recuperada parcialmente por diversas acciones de siembra y conservación en el área natural protegida. Se encuentra en peligro crítico de extinción, según el libro rojo de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).

“Necesitamos seguir rescatando corales, son pieza fundamental para el equilibrio ecológico de nuestros océanos”, apunta la publicación.

Para participar en la recaudación de fondos, la organización pide a los interesados enviar un mensaje de texto con la leyenda “amo el arrecife” a través de Whatsapp al número telefónico +52 55 8537 8900.

María del Carmen García, directora del Parque Nacional Arrecifes de Puerto Morelos, detalló que tras el paso del huracán Grace se han estabilizado alrededor de 400 colonias de coral.

 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En Q. Roo ninguna mujer está en prisión por abortar: Organización feminista

Taxistas exigen protección contra el crimen organizado; temen por sus vidas

HBO Max celebra a México con excelentes recomendaciones

Lo más leído

skeleton





skeleton