Lanzan amenazas contra personal de la CFE por apagones en Chiquilá

Los habitantes dijeron que los constantes apagones deterioran los aparatos electrodomésticos.

|
Lanzan amenazas contra personal de la CFE por apagones en Chiquilá. (Fotos: Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los pobladores del puerto de Chiquilá amenazan con detener a personal y vehículos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en caso de que continúen los constantes apagones por las noches.

José Luis Marcial Toto, ex concejal de ese sector poblacional, denunció que anoche se fue la corriente eléctrica y primero amenazaron con bloquear la entrada del puerto de Chiquilá y luego tomaron la decisión de detener al personal con unidades de la paraestatal como una forma de presión para que les brinden el servicio de electricidad con calidad.

Sin embargo, dijo que alrededor de la media noche regresó la electricidad y a pesar de esa situación en cualquier momento podrían tomar medidas drásticas porque han sido engañados por el superintendente, José Luis Verde, de que con los nuevos trabajos mejorará el servicio de energía eléctrica y es todo lo contrario.

Dijo que los constantes apagones han originado el deterioro de aparatos electrodomésticos y la falta de agua potable, porque los equipos trabajan con energía eléctrica. 

Amenazan con bloquear carretera

Desde el pasado 29 de junio se tienen quejas en el puerto de Chiquilá, por los constantes apagones de parte de la Comisión Federal de Electricidad que hay por las noches, afirmó el alcalde Joel Pino Álvarez.

Explicó que las familias han mostrado su enojo hacia la paraestatal, ya que si continúa de esa forma hay la amenaza de tomar medidas drásticas como bloquear un tramo carretero, ya que por las noches sufren el intenso calor y los moscos que surgieron con las lluvias.

Resaltó que lo ha reportado al superintendente para que atiendan esa situación porque hay enojo de las familias y sobre todo porque en este bimestre llegaron elevadísimos los recibos de energía eléctrica.

Dijo que con el proyecto de línea submarina se dio a conocer que mejoraría el servicio en la zona norte que abarca Chiquilá y Holbox, y todo indica que fue una mentira únicamente. 

(Con información de Raúl Balam)

Lo más leído

skeleton





skeleton