|
La aplicación funciona para todo tipo de negocio que tenga la necesidad de contratar nuevo personal. (Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una aplicación para las empresas de Quintana Roo y el resto del país fue lanzado por OCC Mundial, y permite a los reclutadores ordenar candidatos para que sean entrevistados y contratados en el futuro de acuerdo a las necesidades de las empresas.

Esta herramienta llamada “Recluta Móvil” funciona a través de dos plataformas para descargar de manera gratuita: sistema Android para teléfonos smartphones, e iOS, de la marca Apple.

La aplicación funciona para todo tipo de negocio que tenga la necesidad de contratar nuevo personal para desarrollarse. 

Actualmente hay 12 mil empresas en la entidad que se encuentran registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

También te puede interesar: Dime cuántos años tienes y te diré que apps utilizas

Una vez descargada la aplicación servirá a los profesionales de recursos humanos para revisar el estatus de sus solicitantes, ver los currículos de los candidatos que se han postulado, además de ordenar las vacantes por ubicación, fecha de expiración, fecha de alta, un código de referencia o título.

También permite filtrar los postulantes a una vacante por ubicación, salario, área, experiencia laboral y edad; clasificarlos o enviarlos por correo electrónico.

La creación de esta nueva herramienta a principios de este mes busca que la contratación de personal de las empresas se realice en menos tiempo y sea segura al igual que el uso de la bolsa de trabajo de internet, notificó OCC Mundial a través de un comunicado.

De acuerdo con OCC Mundial, Quintana Roo ocupa el lugar número 12, como parte de los estados que más vacantes genera en el país, después de la Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Puebla, Veracruz, Coahuila y Baja California.

A finales del año pasado, 58 mil 500 personas de la entidad buscaron un empleo a través de OCC Mundial, de las cuales, 57% son hombres y 43% mujeres.

Los empleos que más buscan por medio de la bolsa de empleo en internet son de ventas, puestos administrativos, turismo, hospitalidad y gastronomía, recursos humanos y contabilidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton