Lanzan ‘Borrón y Cuenta Nueva’ para regularizar hipotecas en Q. Roo

El Infonavit indicó que se trata de trasladar al saldo final el atraso en el pago de las cuotas.

|
Lanzan ‘Borrón y Cuenta Nueva’ para regularizar hipotecas en Q. Roo. (Edgar Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Infonavit lanzó el programa “Borrón y Cuenta Nueva” en busca de regularizar la cartera vencida que hasta julio pasado alcanzaba las 34 mil 335 hipotecas con un monto de 13 mil 758 millones de pesos en Quintana Roo.

De acuerdo con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en este caso se trata de trasladar al saldo final el atraso en el pago de las cuotas y cual aplicará para aquellos que han agotado el seguro de desempleo, que el crédito no esté en proceso jurídico y les falte al menos 12 meses para liquidar su casa.

Según la información de la instancia esta solución solo podrá aplicarse hasta dos veces por año y si los pagos después de acceder a este crédito son puntuales.

De esta manera, se accede también a un beneficio económico que se aplica directamente a la deuda actual, además de que se disminuyen los intereses moratorios y el patrón debe aportar los pagos bimestrales.

Durante el primer semestre, en Quintana Roo fueron apoyados 29 mil créditos con diferentes soluciones, siendo principalmente las restructuras de los créditos, con ello poder impulsar la cobranza social y evitar más morosidad.

El programa está pensado para aquellos que tienen alguna problemática que les está impidiendo estar al corriente con los pagos del Infonavit, con ello evitar más morosidad sin que suban las mensualidades.

Con ello también se evitan los llamados coyotes que venden soluciones fáciles y que en ocasiones propician las estafas.

La cartera total del Infonavit en Quintana Roo es de 213 mil 160 créditos hipotecarios, de los cuales, 170 mil 979 es cartera vigente, es decir, reportan pagos al día.

Otros siete mil 846 se encuentran en prórroga, es decir, están vigentes pero el trabajador perdió su relación laboral y le fue otorgada una prórroga en sus pagos.

El resto, 34 mil 335 créditos se encuentran en cartera vencida. Esto significa que presentan retrasos en sus pagos por más de 90 días, sin que el trabajador se haya acercado al Infonavit.

Lo más leído

skeleton





skeleton