|
Instalan letreros de advertencia en la comunidad de San Francisco. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge, el director general de la institución, Jesús Rodríguez Herrera puso en marcha la campaña Corazón Azul en la zona fronteriza con el país de Belice, esto en el marco del Día Internacional contra la Trata de Personas.

Según el boletín emitido, las acciones que se iniciaron en las comunidades de La Unión y San Francisco Botes, del municipio Othón P. Blanco, consistieron en la instalación de letreros de advertencia sobre el delito en el que se incurre con la trata de personas.

Prevención del delito

Esta campaña del DIF  Estatal se realiza a través de la subdirección de Atención y Protección a la Infancia y Adolescencia, para prevenir e informar sobre este delito, por lo que el Director General de la dependencia mencionó que quien se beneficia con la explotación sexual infantil y trata de personas, lo paga con cárcel de hasta 30 años y sin derecho a fianza.

La directora del DIF de Othón P. Blanco, María de los Remedios Pantoja Córdova, expuso que la administración municipal se suma con júbilo a la campaña Corazón Azul contra la trata de personas que encabeza el Sistema Estatal en Quintana Roo, que busca proteger los derechos y dignidad de la niñez.

Las autoridades se trasladaron a la comunidad de San Francisco Botes, donde también se efectúo la instalación de letreros de advertencia los cuales contienen información en el idioma inglés y español previniendo con esto a la población.

Lo más leído

skeleton





skeleton