22 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Lanzan club de turismo de reuniones

El proyecto tiene como objetivo incentivar el segmento de grupos y convenciones.

La renovación total del Cancún Center concluirá en el verano del próximo año. (Tomás Álvarez/SIPSE)
La renovación total del Cancún Center concluirá en el verano del próximo año. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Lanzan club de turismo de reunionesCompartir en Twiiter Lanzan club de turismo de reuniones

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para potencializar este sector que prevé un importante crecimiento para el próximo año, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), anunció la creación del Club de Turismo de Reuniones.

Dado al incremento de rutas aéreas directas con ciudades clave, la inauguración de nuevos hoteles, la promoción internacional y la renovación total del Cancún Center, que concluirá el verano del próximo año, 2016 pinta favorable para el segmento de grupos y convenciones, señaló Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

“El turismo de reuniones representa una parte primordial en nuestro plan de trabajo del próximo año y prueba de ello es la conformación del Club de Turismo de Reuniones previo al arranque de 2016, el cual estamos seguros redundará en el posicionamiento del destino en este segmento que muestra un crecimiento en rangos del 100 al 120 por ciento”.

También te puede interesar: Mantendrá OVC promoción turística de Puerto Morelos

El Club de Turismo de Reuniones de la OVC está conformado por representantes de hoteles y recintos orientados a este segmento y tiene como objetivo crear estrategias de promoción y proyectos en conjunto que ayuden a incentivar este nicho de mercado en beneficio del destino y de los integrantes del club.

El organismo de promoción turística resaltó que el liderazgo en este segmento turístico se refrendó este año con la designación de la OVC de Cancún como la Mejor Oficina de Visitantes y Convenciones de México en la encuesta nacional de la Revista Convenciones, realizada entre organizadores de congresos y convenciones, empresas, organismos privados y prestadores de servicios, como hoteles, aerolíneas, entre otros.

A pesar de que Cancún y la Riviera Maya tienen una buena infraestructura hotelera, de acuerdo a los parámetros, no pueden organizar eventos de grupos y convenciones para más de cuatro mil personas, porque no hay salones adecuados, opinión en la que coinciden Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHCP), y Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya.

Señalan que no sólo se trata de participantes, sino una logística especializada en transporte público, en estacionamientos, en áreas de maniobras para carga y descarga, entre otros factores alrededor de este tipo de eventos y la derrama que dejan los grupos y convenciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios