Lanzan convocatoria 'Memoria Sonora de Quintana Roo' en Chetumal

Pueden participar solistas y grupos de todos los géneros musicales con una canción de su autoría.

|
Lanzan convocatoria 'Memoria Sonora de Quintana Roo' en Chetumal. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con la finalidad de celebrar el Día del Compositor y en vísperas de los 50 años de la creación del estado libre y soberano de Quintana Roo, las autoridades de cultura lanzaron la convocatoria “Memoria Sonora de Quintana Roo” con la finalidad de compilar canciones que formarán parte de una serie de discos.

De acuerdo con la convocatoria, los discos guardarán la memoria sonora del estado, por lo a través del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) de Quintana Roo se convoca a solistas y grupos de todos los géneros musicales para que participen con una canción de su autoría, tanto en la letra como en la música.

Los participantes tienen que residir en la entidad y las canciones pueden ser en español o en maya, así como interpretada con uno o varios instrumentos, una duración máxima de cuatro minutos y el tema de las composiciones tiene que ser referente a Quintana Roo, su cultura, belleza, gente, soberanía, flora, fauna, logros, tradiciones, fundación o cualquier otro asunto que enaltece la entidad.

Los participantes tienen que entregar las canciones escritas en documento Word junto con las notas musicales, ya sea en documento físico o digital; y un audio en formato mp3 con la canción en su forma final.

La convocatoria precisa que no se tomará en cuenta si la grabación es casera o una producción de estudio, siempre y cuando cumpla con lo establecido en la misma.

La entrega del formato físico se puede realizar en las oficinas del Despacho de la Dirección General del ICA, ubicadas en el interior de la Biblioteca Pública Central “Javier Rojo Gómez”, en horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes, en la capital del estado.

El formato digital se entrega por medio del correo electrónico [email protected], en horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

La fecha límite para recibir las notas musicales es el 15 de abril de este 2023 y el 28 de abril de este año se publicarán los resultados de las obras seleccionadas y se contactará a los compositores elegidos, y el 15 de mayo se entregarán reconocimientos.

El material se presentará en el mes de octubre, en el contexto de la celebración de los 50 años del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton