¡Por fin! Lanzan convocatoria para Premio al Mérito Deportivo en Chetumal

Se hizo pública la invitación para todos los atletas, promotores y entrenadores deportivos.

|
La última entrega del reconocimiento fue en el 2017. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Después de un año de ausencia, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco lanzó la convocatoria para entregar el Premio al Mérito Deportivo, el cual se realizará este 22 de enero en la capital del estado.

A partir de ayer se hizo pública la invitación para todos los atletas, promotores y entrenadores deportivos del municipio de Othón P. Blanco, para participar en la elección a lo mejor del deporte en esta demarcación.

También te puede interesar: Betanzos gana Premio al Mérito Deportivo en Cancún

A través de sus redes sociales, tanto el gobierno municipal como el Instituto de Cultura Física y Deporte de Othón P. Blanco, dieron a conocer que a partir de este mismo día se estarán recibiendo los documentos correspondientes a todos los interesados en hacerse de este importante reconocimiento, que se había entregado sin interrupción desde el 2004 hasta el 2017 y que ahora se retoma.

De acuerdo a la convocatoria se establece que los candidatos deberán cumplir con ciertos requerimientos como ser nacidos en México y habitante del municipio de Othón P. Blanco, además, que se desarrollen en el deporte amateur, por lo cual quedan excluidos los atletas, entrenadores que lucren con su actividad.

Los expedientes y documentos de los interesados se recibirán hasta el próximo viernes 17 de enero en las oficinas del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, y se incluye a deportistas convencionales y adaptados.

La entrega de esta medalla se realizará el próximo miércoles 22 de enero, en ceremonia a realizarse en sede aún por definir.

La última ganadora de este premio fue la velocista de categoría Máster, Ana Azarcoya, quien recibió la medalla de manos del otrora alcalde capitalino, Luis Torres Llanes, el domingo 22 de enero del 2017.

Para la edición 2018, durante el primer año de administración de Hernán Pastrana Pastrana, se omitió la entrega de este reconocimiento, causando molestia e indignación entre la comunidad deportiva del municipio capitalino.

Cabe señalar que el Premio al Mérito Deportivo se estableció en el año 2004, durante el periodo de gobierno de Eduardo Espinosa Abuxapqui, otorgando por primera ocasión la Medalla Efraín Aguilar Marrufo.

Lo más leído

skeleton





skeleton