Buscan que 'Rovirosa' sea un atractivo turístico

La dirección de turismo municipal señala el lugar como atractivo para el turismo de aventura, para el ecoturismo.

|
Ya se han instalado miradores, y las cabañas permitirán mayor estancia de los turistas en la zona. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La dirección de turismo municipal pretende llevar turistas a la comunidad de Rovirosa. De acuerdo con el director del área, Ernesto Parra Calderón, Rovirosa se incluirá dentro de los paquetes de agencias de viajes, principalmente de la Riviera Maya al sur del estado.

Destacó que el principal atractivo de la comunidad ribereña, localizada a escasos 85 kilómetros de la capital del estado, son los vestigios arqueológicos de Noh Kah (Gran Ciudad Maya).

“La intención es que el turismo internacional, nacional, regional, e inclusive local puedan conocer un sitio arqueológico en su estado virgen, como hoy en día esta Noh Kah y que se pueda comprar con algún otro sitio arqueológico como Konhunlich. Hemos enviado imágenes del sitio, los mapas que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah) han presentado. Esas imágenes han propiciado que muchas agencias de viajes estén interesadas en incluir a la comunidad en sus paquetes, sobre todo las de la Riviera Maya”.

Deben acordar precios de los servicios

Parra Calderón mencionó que es necesario que los ejidatarios puedan acordar los precios de los servicios a ofrecer, como las cabañas, paseos en los senderos, entre otros.

“Rovirosa es un lugar atractivo para el turismo de aventura, para el ecoturismo, los senderos son ideales para pedalear, ya han instalado miradores y ahora pretenden colocar una tirolesas, las cabañas permitirán pernoctar a los turistas, hay algunos puntos donde se pudiera hacer rappel. Las agencias nos piden los precios de los tour y eso es algo que deben definir los lugareños, otro punto importante para las agencias es la alimentación, y los ejidatarios deben acordar si se vende algo en el sitio, o en la comunidad o en algún otro punto, pero debe considerarse también”, indicó.

Proyectan el mapeo

El director de turismo señaló que en la próxima visita a la comunidad, se hará un mapeo de la ciudad para poder empezar a capacitar a los lugareños a fin de que puedan ofrecer los recorridos a los grupos interesados de manera ordenada y con información básica. 

Lo más leído

skeleton





skeleton