Dan ultimátum a empresa constructora

Para hacerse responsable de las oficinas construidas en la administración pasada; es el tercer llamado.

|
De no acudir, el área jurídica iniciará con el procedimiento administrativo respectivo en contra de esta firma y de los ex funcionarios municipales. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Contraloría municipal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco dio un ultimátum a la empresa Chivosa S.A. de C.V. para hacerse responsable de las oficinas construidas en la administración pasada: éste es el tercer llamado a la constructora para realizar su comparecencia.

De no acudir, el área jurídica iniciará con el procedimiento administrativo respectivo en contra de esta firma y de los ex funcionarios municipales, informó la contralora, Teresita Quiven Feria.

Desde el pasado 20 de enero, la Contraloría municipal espera la comparecencia de la empresa constructora Chivosa, S.A. de C.V., que a la fecha no se ha presentado a rendir un informe sobre los materiales utilizados en la obra, e incluso sobre las acciones a realizar, pues en una primera evaluación la estructura erigida está en mal estado.

La última fecha otorgada por esta área se cumple hoy martes 28 de enero y de no acudir a comparecer el expediente se pasará al área jurídica, para que el director, Héctor Pérez Rivero, proceda conforme a derecho. De acuerdo a la Ley de Obras, pudiera ser acreedora a una inhabilitación.

“Es el tercer citatorio que se le hace a la empresa, pero en caso de que no acuda le estaremos dando vista al área jurídica para que proceda. En el primer citatorio que se hizo, el representante de la empresa refirió que no podía acudir ya que realizaba trabajos en Campeche y nos propuso como fecha el 28 de enero”, comentó.

El procedimiento a la constructora pudiera aplazarse hasta dos meses, derivado de la conformación de los datos, pues se tendrá que notificar a los ex funcionarios municipales de la anterior administración para que acudan a cumplir con su aportación de pruebas.

Aunado a ello, la Contraloría municipal espera que la Dirección de Obras del Ayuntamiento entre el estudio de mecánica de suelo que se le aplicó a las oficinas.

Por otra parte, en el caso de Majahual, Quiven Feria dijo que aún inician con la integración de la documentación, por lo que estiman que la próxima semana empiecen a notificar a los involucrados para comparecer. 

Lo más leído

skeleton





skeleton