Conoce las 10 películas más taquilleras de la pantalla grande

Hay cuatro que son de la década de los 90 y todavía dan batalla, las sagas son de las preferidas.

|
Avatar es la película mas taquillera de la pantalla grande. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- ¿Cuáles son los filmes que más recaudaron en la historia del cine? Aquí, un ranking para el asombro, según el sitio ‘Apertura.com’ basado en cifras de inversión y recaudación a nivel mundial.

Varios datos curiosos: hay cuatro que son de la década del ‘90 y todavía dan batalla, las sagas son un negocio que genera muchos dividendos, todas son de género y los primeros dos puestos son largometrajes de un mismo director

1.- Avatar (2009)

Parece mentira, pero este fue el siguiente filme de James Cameron después de Titanic. Con lo cual, rankea como el que dirigió las dos más taquilleras de la historia. Veremos cómo le va con Avatar 2 (2016)... Jake (Sam Worthington) es un soldado paralítico que tiene la chance de caminar otra vez uniendo su conciencia a un cuerpo biológico creado artificialmente. Lo logrará en Pandora, un nuevo y hermoso planeta en donde habitan los Na’vi.

2.- Titanic (1997)

La película recrea la tragedia del trasatlántico RMS Titanic centrándose en la historia de amor entre Rose (Kate Winslet) y Jack (Leonardo DiCaprio), dos jóvenes de distintas clases sociales. ¿Sabían que, sacando las escenas que pasan en el presente y los créditos del comienzo y el final, las que se sitúan en 1912 duran en total dos horas y cuarenta minutos, el tiempo exacto en que tardó el buque en hundirse?

3.- Los vengadores (2012)

El primer filme de Marvel en ganar más de mil millones de dólares. Nick Fury (Samuel L. Jackson), director de S.H.I.E.L.D., recluta a Iron Man (Robert Downey Jr.), Hulk (Mark Ruffalo), Thor (Chris Hemsworth), Viuda Negra (Scarlett Johansson), Ojo de Halcón (Jeremy Renner) y Capitán América (Chris Evans) para defender al mundo de Loki (Tom Hiddleston) y su poderoso ejército.

4.- Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2 (2011)

Harry, Hermione y Ron buscan los últimos horrocruxes para destruir a Lord Voldemort. Pero el destino está marcado y se decidirá en una batalla final en Hogwarts. En toda la década que duró la saga, su protagonista (Daniel Radcliffe) rompió 80 varitas, usó 160 pares de anteojos y le aplicaron la cicatriz del rayo en su frente dos mil veces.

5.- Frozen: Una aventura congelada (2013)

Anna deberá ir en busca de su hermana Elsa quien, sin quererlo, con sus poderes condenó al reino donde vivía a un invierno eterno. Junto al valiente Kristoff, su reno Sven y un muñeco de nieve llamado Olaf, emprenderán una aventura épica. Dato: cuando Elsa se incorpore al selecto grupo de Princesas de Disney, será la única que no adolescente del dream team.

6.- Iron Man 3 (2013)

El mundo del brillante empresario Tony Stark (Robert Downey Jr.) se ve destruido por un terrorista llamado El Mandarín (Ben Kingsley). Ahora debe embarcarse en una búsqueda personal para enfrentar sus miedos y proteger a los suyos. Curiosidad: la película estuvo disponible para comprar por adelantado para video hogareño antes de que se estrenara.

7.- Transformers: El lado oscuro de la Luna (2011)

Los Autobots descubren que una nave proveniente de Cybertron está oculta en la Luna y compiten contra los Decepticons para ver quién llega primero para conocer los secretos que esconde. Según el director Michael Bay, 532 autos fueron destruidos en esta película, donados todos por una compañía aseguradora.

8.- El señor de los anillos: El retorno del rey (2003)

Es inminente la batalla final por el destino de la Tierra Media. Mientras Gollum, Frodo y Sam están por llegar a Mordor para destruir el anillo, los demás deberán detener al ejército de Saurón. Es la única vez en la historia que una tercera parte de una trilogía ganó un Oscar a Mejor Película.

9.- 007: Operación Skyfall (2012)

La lealtad de James Bond (Daniel Craig) hacia M (Judi Dench) será puesta a prueba cuando el pasado de ella vuelve para atormentarla. Mientras tanto, el MI6 es atacado y 007 tendrá que acabar con el autor del atentado: el letal Raoul Silva (Javier Bardem). Es la primera, de las 23 películas de la saga, en el que el legendario Aston Martin DB5 es destruido por una explosión.

10.- Batman: El caballero de la noche asciende (2012)

Tras 8 años desaparecido, Batman debe volver a las calles cuando un terrorista emerge de las entrañas de Ciudad Gótica para sembrar el caos. Para encontrarlo, necesitará la ayuda de la enigmática Selina Kyle. Con este filme, Christopher Nolan se convirtió en el único director en completar una trilogía del encapotado.

Lo más leído

skeleton





skeleton