Las buenas calificaciones de Laura Fernández

Laura Fernández Piña obtuvo una calificación muy favorable en una evaluación aplicada por el Instituto de la Administración Pública...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Laura Fernández Piña obtuvo una calificación muy favorable en una evaluación aplicada por el Instituto de la Administración Pública (Iapqroo). La alcaldesa de Puerto Morelos –el municipio benjamín– cosechó notas positivas en un escenario de enormes desafíos, a menudo más cuestionados cuando una mujer lleva las riendas.

Que haya sido el Idaipqroo le da mayor confiabilidad a la evaluación que ocurre a unos cuantos pasos de la definición de candidaturas en las 11 presidencias municipales; muchos pretenden reelegirse y valoran esta novedosa opción, incluyendo a Laura Fernández; pero no todos andan tan bien.

El 52.1 por ciento está convencido que el gobierno de Laura Fernández es honesto, mientras el 43.8 por ciento lo considera eficiente, porcentaje similar de quienes lo creen moderno en sus variantes de administrar el presupuesto.

Lo asombroso: el 81.3 por ciento considera que su alcaldesa conoce los problemas poblacionales, agenda de lo cotidiano que abarca desde el servicio de basura hasta el alumbrado en la colonia, tareas donde un alcalde no debe defraudar. Para el 53.8 por ciento Laura Fernández se preocupa por resolver esos problemas.

Otro dato muy importante: el 68.8 por ciento cree que la alcaldesa del Verde Ecologista garantiza oportunidades similares a mujeres y hombres en los cargos de decisión.

¿Reclamos a su alcaldesa? Sorprende que tan sólo el 9.2 por ciento exija el cumplimiento de sus promesas de campaña.

El “Estudio sobre las necesidades políticas, sociales, económicas y gubernamentales de los quintanarroenses” es una herramienta muy útil, con datos altamente confiables y con el peso de una institución como el Iapqroo, muy bien dirigido por León Lizárraga Cubedo.

                                           Priistas muy movidos en la capital

Los priistas chetumaleños andan movidísimos, motivados por la candidatura a la alcaldía capitalina que les pertenece por su peso electoral; María Hadad, Luis Alamilla Villanueva y Miguel Martínez Cabrera han sido evaluados por miles de capitalinos que aguardan la definición.

Su más duro adversario es su excompañero de filas: el alcalde Luis Torres Llanes, quien pretende ser candidato a la diputación federal y sería una carta muy fuerte, ya que conserva un elevado nivel de popularidad porque no ha perdido el piso.

Lo más leído

skeleton





skeleton