Las campañas y la Semana Mayor

El asueto derivado de la Semana Santa no es algo que esté considerado en los equipos de campaña de las candidatas y candidatos...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El asueto derivado de la Semana Santa no es algo que esté considerado en los equipos de campaña de las candidatas y candidatos a la gubernatura de Quintana Roo, sobre todo cuando el período para posicionarse en el gusto del electorado es de dos meses.

Sin embargo, para poder llegar a los votantes, los aspirantes a ocupar la silla de la 22 de enero deberán aplicar el ingenio, puesto que algunos estarán de vacaciones en las hermosas playas de Quintana Roo, y otros fuera del estado, con lo cual las redes sociales serán el mejor elemento para poder llevar el mensaje político.

En procesos electorales anteriores, por lo regular los candidatos se daban el lujo de descansar el Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección, pero ahora si quieren llegar al electorado cada minuto cuenta.

Pero además, está el hecho que el lunes 18 de abril inician las campañas de los candidatos a diputados locales, con lo cual las estrategias deben afinarse para que el mensaje que se quiere mandar a los electorales tenga doble impacto.

Los candidatos a diputados, en el caso de Morena-PT-PV y FxM son: por el D01 Julián Ricalde; D02 Ricardo Velazco; D03 Hugo Alday;  D04 Gabriela Alcérraca; D05 Mildred Avila;  D06 Andrea González Loría; D07 María Fernanda Cruz Sánchez; D08 Isacc Janix; D09  Silvia Dzul; D10 Estefanía Mercado; D11 Renán Sánchez Tajonar;  D12 José María Chacón; D13 Alicia Tapia;  D14 Elda Xix y por el D15 Omar Rodríguez Martínez. 

Estos candidatos tienen todas las posibilidades de triunfo, y solo podrían prenderse algunos focos de alerta en Distrito como el 08, donde el PAN postula a Frank López, y posiblemente en el D11 de Cozumel, donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI), abandera al ampliamente conocido Javier Cetina, además que esa demarcación se ha convertido en la trinchera del tricolor.

Por otro lado, este domingo se llevó al cabo el primer ejercicio de revocación de mandato del jefe del Ejecutivo federal, el cual si bien no logró el 40% de la participación ciudadana para ser vinculante, sí marcó un precedente para futuros gobernantes.

Obviamente el ejercicio tiene una gran dosis de influencia en la elección del 5 de junio próximo, pero también, como ya dijimos, es un parteaguas en la participación ciudadana para calificar el desempeño del gobernante en turno a media gestión, lo cual no puede desdeñarse ni echarse en saco roto. Hasta la próxima.

Lo más leído

skeleton





skeleton