¿Las herramientas tecnológicas podrán prevenir inundaciones?

El tema se expuso en la sesión del Consejo de la Cuenca de la Península de Yucatán.

|
La décimo tercera Sesión del Consejo de Cuenca de la Península de Yucatán se llevó a cabo en Playa del Carmen. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para hablar sobre las estrategias de gestión en el tema del agua y medio ambiente necesarias a nivel regional, así como reforzar el trabajo rumbo al 2016, este martes se llevó al cabo la décimo tercera Sesión del Consejo de Cuenca de la Península de Yucatán (CCPY), en esta ciudad.

De acuerdo con el boletín, el titular de la CAPA, Gustavo Guerrero Ortíz, reconoció al CCPY, por la importancia de afrontar con trabajo coordinado, las distintas dificultades que en materia de recursos hídricos han surgido, propiciando la integración de los individuos para lograr alianzas estratégicas, con trabajo en equipo y la cooperación participativa.

También te puede interesar: Entra en acción nuevo Comité de Cuenca en Bacalar

En Quintana Roo se ha realizado un esfuerzo para fomentar el manejo apropiado de los recursos hídricos, que ha permitido alcanzar el 98.4 por ciento de cobertura en materia de agua potable y el 71 por ciento en drenaje sanitario y saneamiento.

El director de gestión ambiental de la CAPA, Marco Antonio Jiménez García, expuso la ponencia “Herramientas tecnológicas para la prevención de inundaciones en zonas urbanas”, donde compartió el trabajo de la paraestatal en coordinación el Instituto Mexicano de Tecnologías del Agua (IMTA); que ha permitido avanzar en el diseño de infraestructura pluvial eficiente en diversas ciudades de Quintana Roo, como parte de un plan integral entre la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Gobierno del Estado y los ayuntamientos.

Se trataron asuntos relacionados con el Plan Rector en Materia de Agua para la Protección, Conservación y Recuperación Ambiental de la Península de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton