17 de Diciembre de 2017

Cancún

Las invasiones no cesan en Benito Juárez

Casos como el de Puerto Cancún siguen siendo muy comunes.

En el municipio hay más de 300  casas invadidas. (Luis Soto/SIPSE)
En el municipio hay más de 300 casas invadidas. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Las invasiones no cesan en Benito JuárezCompartir en Twiiter Las invasiones no cesan en Benito Juárez

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Además de los despojos en viviendas tipo residencial en el municipio hay más de 300 casas, la mayoría de interés social, que están invadidas, una situación que preocupa a la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Los procesos para dar fe de quién es el propietario se tardan más de 15 meses como sucedió recientemente en los departamentos de lujo de Puerto Cancún, lo cual es mucho tiempo, además de que los juicios deben ser pagados por los propietarios, algo que es costoso y lleva demasiado tiempo, mencionó Jorge Alemán Yúdico, presidente de la AMPI en Cancún.

También te puede interesar: Prevén mayor tráfico vehicular por vacaciones

“Hemos detectados las invasiones y aunque se ha trabajado no cesan, y es que ya no se puede dejar una casa sola pues son sujetas de ser invadidas”, agregó.

Aunque la situación es grave en Cancún, las invasiones se dan en todo el Estado y aunque el sector de interés social es el más afectado pasa en departamentos de lujo.

“Lo que hacen es que ven la oportunidad de a dónde le pegan, actúan, se adueñan de bienes que para algunos propietarios es todo su patrimonio, y esto no puede suceder”, agregó Alemán Yúdico.

Para el representante de los inmobiliarios es necesario dar una certeza jurídica  en el sector inmobiliario, por ello las autoridades deben dar tiempos de respuestas más expeditos, pues generará tranquilidad a quien adquiere una vivienda, pues nadie está dispuesto a tener una casa y que salgan tres dueños, y mientras se lleva el proceso tardan más de cuatro años.

Para la AMPI una parte primordial es contar con un Registro Público más trasparente y útil, de esa manera evitar se cuente con vacíos.

El sector se mantiene estable, las inversiones y compras no han disminuido aunque ya buscan especialistas que les ayuden a adquirir un bien para no adquirir un problema y en la asociación existen 200, alguno de ellos, incluso con las cédulas inmobiliarias.

Para este año tienen un crecimiento de al menos 10%, aunque la inseguridad, los despojos y las invasiones lo verían afectado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios