Lluvias detienen obras viales en Chetumal

En los trabajos de pavimentación y bacheo se reporta un avance entre el 30% y 40%. Si las condiciones del clima favorecen terminarán este mes.

|
Se realizó una inversión de 20 millones de pesos para mejorar 20 kilómetros de calles en Chetumal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las condiciones lluviosas han impedido un avance importante de las obras de pavimentación y construcción de banquetas, en las que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco realizó una inversión de 20 millones de pesos sobre 20 kilómetros de calles en la capital del estado, como parte del programa de mejoramiento urbano de la ciudad.

A la par, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) destinó 36 millones de pesos para la rehabilitación de calles también en Chetumal.

El edil capitalino, Eduardo Espinosa Abuxapqui, dio a conocer que desde el año pasado se autorizó un recurso de 20 millones de pesos para obras de pavimentación y construcción de banquetas.

“Las obras las empezamos en diciembre, por las lluvias hemos tenido ligeros retrasos, pues no queremos hacer un mal trabajo. De las obras de pavimentación y bacheo tenemos un avance de entre el 30 y 40%, pero si las lluvias nos permiten las debemos terminar en este mes”, comentó.

En 2014 se pudiera tener una inversión de 50 millones de pesos, recurso proveniente de una bolsa en coejercicio con el Gobierno del Estado, para atender pavimento y banquetas no sólo de la ciudad, sino que también de las comunidades rurales.

Además, se habla de un proyecto extra para la zona centro de la capital del estado, en el que se pretende cambiar la cinta asfáltica actual por concreto hidráulico, aunque ello será una obra del Gobierno del Estado.

El titular de la Sintra, Fernando Escamilla Carrillo, dijo que en el 2013 fue aplicado un recurso de 36 millones de pesos para la rehabilitación de calles, en una superficie similar, es decir, 20 kilómetros.

“Estamos haciendo un programa de revitalización de calles que son pavimentaciones con una microcarpeta, porque el bacheo sólo es una solución corta e inmediata, es necesaria la revitalización porque cuando llueve se abre de otro lado el bache y es el cuento de nunca acabar”, puntualizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton