Las más famosas
Seguimos describiendo algunas de las obras más famosas...
Seguimos describiendo algunas de las obras más famosas. “La noche estrellada de Vincent Van Gogh”, es la obra maestra del pintor postimpresionista Vincent Van Gogh. Fue pintada a mediados de 1889, 13 meses antes de su muerte. Desde 1941 forma parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York.
“El Jardín de las Delicias”, de Jheronimus Bosch, “El Bosco”, se encuentra en el Museo del Prado de Madrid. “El grito”, de Edvard Munch, pintado en 1893, es la obra principal del pintor, considerado el representante de la pintura expresionista y el arte moderno, este pintor se inscribe en los mismos rasgos que artistas como Van Gogh o Gauguin, y se encuentra en la Galería Nacional de Noruega en Oslo (Nasjonalgalleriet).
“Las meninas”, de Diego Velázquez, se considera la obra maestra del pintor español y se encuentra en el Museo Nacional del Prado de Madrid.
“Persistencia de la memoria”, de Salvador Dalí, es una de las obras más importantes de este gran pintor del movimiento surrealista. Pintado en 1931, el óleo sobre lienzo representa la playa de Portlligat en la que los relojes parecen derretirse bajo el sol. Dalí parece aquí compartir la idea del paso del tiempo y su angustia ante esta realidad, se encuentra en el Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York.
“La joven de la perla”, de Johannes Vermeer, se realizó entre 1665 y 1667; esta obra también se conoce con el nombre de “Muchacha con turbante” y se encuentra en el museo Mauritshuis de La Haya.
“El nacimiento de Venus”, de Sandro Botticelli. Se desconoce la fecha exacta de cuándo se pintó el cuadro, pero se calcula que pudo ser entre 1482 y 1485, y se encuentra en la Galería Uffizi de Florencia.
“El beso”, de Gustav Klimt, fue pintado entre 1907 y 1908. Esta obra se encuentra en la Österreichische Galerie Belvedere de Viena. Podría yo seguir llenando páginas enteras de información, pero, aunque por cuestión de espacio, no presento las imágenes de las obras, espero haberles provocado la curiosidad de buscarlas y apreciarlas.
El arte es un deleite del que no podemos perdernos. Que viva el arte. Hasta la próxima semana.