Devalan la placa de primera playa pública certificada

Las Perlas está acreditada como una playa limpia y segura, la segunda es Delfines. Son 25 las playas en el país que han sido certificadas, de las cuales cinco se encuentran en Quintana Roo y dos en el municipio de Benito Juárez.

|
Las Perlas fue nombrada como la primera playa pública certificada en octubre del año pasado, y hoy fue develada la placa. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El gobierno municipal de Benito Juárez, en coordinación con la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), develó el día de hoy la placa que certifica a la primer playa pública “Las Perlas”, como una playa limpia y segura, de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana (NOM) NMX-AA-120-SCFI-2006, así lo dieron a conocer mediante un boletín emitido por el Ayuntamiento de Benito Juárez.

Durante esta mañana los funcionarios se dieron cita en la zona de playa para develar la placa de certificación, dónde anteriormente ya se había hecho entrega del banderín otorgado por las autoridades federales; por lo que ahora, las transeúntes confirmarán que la playa cumple con los servicios que la acredita como una playa limpia y segura, para el beneficio de residentes, así como visitantes nacionales y extranjeros.

Julián Ricalde, señaló que esto no es un trabajo de un solo momento, sino que se debe continuar lo que se ha logrado, para que las playas que hasta el momento se han certificado sigan consiguiendo el distintivo internacional.

“Estamos haciendo parte de lo obligatorio para que la playa pueda permanente ser certificada, es decir, que no se cancele en un acto; esto es un tema de tracto sucesivo, en el que se tienen que estar cumpliendo con las condiciones, para que pueda estar siendo recertificada como una playa limpia”, destacó.

Asimismo, agradeció al equipo de Zofemat y a los involucrados en el proyecto, por haber logrado la certificación, ya que ha sido un trabajo en conjunto y en beneficio, principalmente, de la ciudadanía benitojuarense y del sector turístico.

Para finalizar, las autoridades procedieron a develar la placa y realizaron un recorrido por el área de playa.

Cabe mencionar que sólo 25 playas en el país han sido certificadas, de las cuales cinco se encuentran en el Estado de Quintana Roo y dos en el municipio de Benito Juárez, destaca que Las Perlas, es la primera pública en ser certificada y Delfines la segunda.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton