Las piezas de la máquina

Quintana Roo es un todo que trabaja como máquina turística, donde cada municipio es un engrane...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Quintana Roo es un todo que trabaja como máquina turística, donde cada municipio es un engrane que aporta lo suyo. Quedó demostrado esta semana, probablemente, una de las semanas más importantes del año en términos turísticos: con la Fitur de España como fondo.

Quintana Roo ha tenido una presencia notoria, con agenda completa, stands llenos de sorpresas, citas de negocios, anuncios de inversiones, premios y nuevos productos para los destinos.

Un aspecto fundamental para la imagen y la confianza no sólo del estado, sino del país, y que se ha construido a lo largo del tiempo también en Madrid, es el cumplimiento de la palabra empeñada: antes se explicaron proyectos y hoy se presumen realidades. Así de concreto.

El año pasado, por ejemplo, se anunciaba el Tren Maya, el aeropuerto de Tulum, el Parque del Jaguar, Ichkabal, incursionar en la Guía Michelín y otras promesas, que ya están cumplidas. Hay que tomarle el peso a todo aquello.

El Tren Maya tiene 12 estaciones en la entidad, Ichkabal ya está abierta al público en Bacalar, el aeropuerto de Tulum batió todas las expectativas y ya son tres estrellas Michelin, y contando.

De todo lo que se propuso en Madrid por estas horas, que nunca es poco, esa percepción de que se cumple y a pasos de gigante ha sido lo mejor de todo en Fitur. En eso coinciden voces con experiencia.

Cancún sorprende con sus letras y sus premios; Playa del Carmen llega con su nueva marca, Let's Playa y sus rutas turísticas; Bacalar con Ichkabal; Puerto Morelos resplandece con sus atractivos naturales; Isla Mujeres con su brillante Costa Mujeres en franca expansión, y Carrillo Puerto con su atrayente Maya Ka'an. Lo dicho: cada zona aporta una pieza a la máquina que no se frena ni con las peores adversidades.

Quintana Roo es un multidestino que conquistó otra vez a touroperadores, agentes de viaje, hoteleros, inversionistas, periodistas especializados y otros tantos profesionales que confirman esta situación que genera satisfacciones en la delegación cuando el foro ya concluye.

Las buenas nuevas se han dado a conocer. En los siguientes días serán asimiladas las gestiones que rindieron frutos.

Lo más leído

skeleton





skeleton