20 de Mayo de 2018

Cancún

Preparan evaluación de erosión de playas

Se investigará el impacto del cambio climático, con recursos financiados por el GEF.

La pérdida de arena en la costa de Cancún es constante, por  lo que hay interés en aplicar proyectos para mitigar el problema. (Tomás Álvarez/SIPSE)
La pérdida de arena en la costa de Cancún es constante, por lo que hay interés en aplicar proyectos para mitigar el problema. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Preparan evaluación de erosión de playasCompartir en Twiiter Preparan evaluación de erosión de playas

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) revisará el estado de las playas de Quintana Roo, puesto que han identificado que el cambio climático está dejando estragos.

La playas de Quintana Roo

A través de un proyecto financiado por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF, por sus siglas en inglés) en coordinación con el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, han decidido conocer, difundir y procurar resolver las problemáticas a causa de la modificación del clima.

En este sentido, Andrew John Rhodes Espinoza, director de Estrategias de Cambio Climático de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) dio a conocer que Quintana Roo forma parte de la lista de los estados costeros que se someterán a evaluación.

Adaptación alcambio climático

En el protocolo del proyecto se ha definido que crearán estrategias para la adaptación de los ecosistemas al cambio climático, como por ejemplo en países europeos han implementado la plantación de manglares a la orilla de las playas, por lo que se convierte en una posibilidad a realizar.

A nivel nacional se destinaron cerca de cuatro millones de dólares que fueron obtenidos en la cuarta reposición del GEF.

Previamente a la definición de acciones se realizarán monitoreos en las playas para conocer el impacto del cambio climático.

“No es asunto fácil, hay que hacer estudios muy robustos para identificar qué es lo que tenemos que hacer, porque si no se hace puedes hacer mal la adaptación y en vez de reducir la vulnerabilidad del cambio climático, resulta contraproducente”, determina  Rhodes Espinoza.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios