17 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Van 200 millones de dólares para vivienda de lujo

El presidente de la AMPI dijo que la construcción de los departamentos arrancará a finales de este año.

Los departamentos contarán con vistas a la naturaleza. (Redacción/SIPSE)
Los departamentos contarán con vistas a la naturaleza. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Van 200 millones de dólares para vivienda de lujoCompartir en Twiiter Van 200 millones de dólares para vivienda de lujo

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una inversión de aproximadamente 200 millones de dólares más de seis desarrolladores inmobiliarios: Be Towers, Sky, Elite, Novo Cancún, Cancun Towers e Isola, detonarán la creación de más de mil departamentos de lujo

Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), en Quintana Roo, detalló que la construcción de la mismas arrancará a finales del 2014 para incorporarse a las más de dos mil 400 unidades de su tipo, conocidos por el sector inmobiliario como residencial plus, que tienen en inventario y a la venta.

Detalló que el costo promedio por metro cuadrado será desde los 22 mil pesos en unidades de lujo, 28 mil los conocidos como Penthouse y 30 mil pesos los departamentos especiales. En la zona hotelera el precio incrementa y va desde los 35 mil hasta los 42 mil pesos por metro cuadrado.

Actualmente el comprador interesado en este tipo de vivienda busca departamentos amplios con vistas a la naturaleza y de dos y tres recámaras. El mantenimiento mensual en promedio es de 20 mil pesos.

El inventario que se tiene registrado ante la AMPI de departamentos de lujo, los cuales promedian costos de 3.5 millones de pesos, están divididos en tres áreas: zona hotelera que cuenta con más de 750 unidades disponibles a la venta; Puerto Cancún con mil unidades, y Puerto Juárez y Playa Mujeres con 602 unidades. Son más de 18 desarrolladoras las que tienen participación entre las que destacan llisure, Be Towers, Sky, Elemental, Zalia y Lahia.

A finales del 2013, la AMPI dio a conocer que en Puerto Cancún se reactivaría la construcción de 400 departamentos de cinco desarrolladoras, aunque Lemus Mateos informó que los nuevos departamentos además estarán ubicados en las tres zonas. 

De acuerdo con el fundador de la AMPI, Luis Arce Lara, este tipo de vivienda tarda aproximadamente más de tres años en comercializarse, ya que la oferta es más lenta si se compara con las “económicas” que tienen un rango de precios de 590 mil pesos y es de menos de dos años.

Lemus Mateos detalló que con ello se generarán  empleos y la recuperación de desarrollos inmobiliarios que detonan mayor inversión para el polo turístico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios