23 de Octubre de 2018

riviera-maya

Calica daña ambientalmente a Solidaridad

En enero pasado la Profepa clausuró de manera parcial los trabajo que hacía la empresa.

Ernesto Enríquez, dijo que hay posibilidad de explotación de los dos predios, pero hay que esperar. (Foto: Octavio Martínez / SIPSE)
Ernesto Enríquez, dijo que hay posibilidad de explotación de los dos predios, pero hay que esperar. (Foto: Octavio Martínez / SIPSE)
Compartir en Facebook Calica daña ambientalmente a SolidaridadCompartir en Twiiter Calica daña ambientalmente a Solidaridad

Octavio Martínez / SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- Laura Beristáin Navarrete, presidenta municipal de Solidaridad, sostuvo que evitará que Calica realice la explotación de dos predios más, cercanos a la zona donde hace labores de aprovechamientos de materiales pétreos, al sur de Playa del Carmen.

Se trata del predio “La Adelita” y “El Corchalito”, que no puede explotar el particular debido a que está detenida la modificación del Programa de Ordenamiento Ecológico Local y el Programa de Desarrollo Urbano.

“Calica eternamente, ya lo sabemos, tiene ahí 35 o 40 años, yo no sé quién recibe, qué recibe y cómo lo recibe, lo que sí sé es que los efectos colaterales de Calica hoy dañan al municipio de Solidaridad, aunque pertenezca a Cozumel, pero está en el patio de mi casa y mi municipio, nuestro municipio, es el que está recibiendo el daño directo (…) en ese tema es un comité municipal y nuestra postura, al menos la mía, es negativa, me da vergüenza inclusive que sigan insistiendo”, sostuvo Beristáin Navarrete en torno a la búsqueda de permisos de parte del particular para realizar la explotación pétrea en ambos predios.

También te puede interesar: Profepa clausura proyecto de la empresa Calica en Playa

Ernesto Enríquez Castillo, presidente de la División Internacional de Vulcan Materials Company y director general de Calica, dijo que hay posibilidades abiertas de que realicen la explotación de ambos predios, pero esperarán.

“Toda la comunidad tiene interés en que haya un ordenamiento urbano y ambiental adecuado a la circunstancias y será el gobierno del estado y municipal, quienes tienen el eje rector de los programas, quienes decidan en términos de política pública, lo mejor para todos (…) son posibilidades abiertas y hemos estado treinta y tantos años en el estado y esperamos seguir aquí muchos años más”, dijo Enríquez Castillo.

En enero pasado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera parcial los trabajos que hacía Calica en el predio “La Adelita” y “El Corchalito”, debido a que no tenían permisos para realizar las actividades.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios