Laura Beristáin: El incremento al salario mínimo es una burla

Esta medida entrará en vigor a partir del primero de diciembre del año en curso.

|
El aumento debe ser suficiente para satisfacer las necesidades normales de una familia, afirma la Diputada.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
Chetumal, Q Roo.- Tras anunciar el Gobierno Federal que se ha logrado un incremento histórico en el salario mínimo, la Diputada Laura Beristain calificó que el aumento de 8.32 pesos no es mas que una nueva burla de Peña Nieto para todos los mexicanos.

También te puede interesar: Barlovento se mantiene en la cima del fútbol de Veteranos

De acuerdo a boletín,  confirmó que “A partir del primero de diciembre de este año en curso, el salario mínimo será de $88.36 pesos diarios, y este no logra cubrir todavía el costo de la canasta básica para una persona,  por lo tanto viola el artículo 123 de la Constitución que establece que los salarios mínimos deben ser suficientes para satisfacer las necesidades normales de una familia, en el orden material, social y cultural, y para proveer a la educación obligatoria de los hijos”, señalo Laura Beristáin.

 La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CDNH) señaló en su cuenta de Twitter que el salario mínimo será insuficiente mientras no garantice el derecho de la población a tener acceso a la canasta básica.

Incluso la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CDNH) señaló en su cuenta de Twitter que el salario mínimo será insuficiente mientras no garantice el derecho de la población a tener acceso a la canasta básica de alimentos. Además señalaron que la  insuficiencia del Salario Mínimo se mantiene a pesar de su incremento.

“Esto  es una muestra mas del fracaso de Peña Nieto al frente del país, su reforma energética no ha beneficiado en nada, cada vez pagamos gasolina, gas y energía eléctrica más caras, mientras nuestro petróleo es vendido a manos extranjeras; la economía nacional no ha crecido, el peso se ha devaluado, ha subido la inflación, el IVA, y sin embargo el salario de los mexicanos aumenta unas monedas que apenas si alcanzan para medio kilo de tortillas, es una burla del Presidente de la República, a un año que le queda de mandato” sentenció la Diputada Laura Beristáin.

Lo más leído

skeleton





skeleton