21 de Octubre de 2019

riviera-maya

Busca Solidaridad soluciones al arribo de sargazo

Nos ocupa a todos, reafirmó Laura Beristain.

El Ayuntamiento de Solidaridad y Gobierno del Estado trabajan juntos para aminorar los efectos de la "marea parda". (Foto: Redacción)
El Ayuntamiento de Solidaridad y Gobierno del Estado trabajan juntos para aminorar los efectos de la "marea parda". (Foto: Redacción)
Compartir en Facebook Busca Solidaridad soluciones al arribo de sargazoCompartir en Twiiter Busca Solidaridad soluciones al arribo de sargazo

“El manejo de sargazo es un tema que nos ocupa a todos, es importante establecer cada día mejores estrategias de control para este fenómeno ambiental”, afirmó la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, al participar en una reunión de trabajo con alcaldes de Quintana Roo, empresarios, científicos,  el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, el titular de la Fonatur, Rogelio Jiménez Pons y el  secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Márquez, para hablar sobre alternativas para el tratamiento de esta contingencia ambiental.

Con lo anterior el Gobierno de Solidaridad ratifica su compromiso de buscar el mayor beneficio de todos los ciudadanos y mitigar el impacto ambiental ocasionado por el arribo del sargazo.

También te puede interesar: Crece número de atención psiquiátrica en Solidaridad

La alcaldesa solidarense, agradeció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien a través del secretario de Turismo, Miguel Torruco Márquez, mantiene su interés en propiciar acciones a favor del cuidado de la industria turística en el Caribe Mexicano.

Laura Beristain, destacó que es importante mantener constante comunicación y las reuniones interinstitucionales - como esta última en la que participó-, ya que se conocen los avances para mitigar el avance del sargazo.

En ese sentido, recordó que desde el inicio de su gobierno se han dado importantes acciones para buscar soluciones que puedan ser eficaces en el corto, mediano y largo plazos y financieramente accesibles.

De esta manera el municipio de Solidaridad ha sido pionero en la en la búsqueda de soluciones viables para mitigar la llegada del sargazo a estas costas y ampliamente reconocido   por expertos ambientalistas, quienes participaron como analistas de un total de 13 proyectos -que fueron presentados durante el pasado mes de enero –para contrarrestar este fenómeno y quedó plasmado en el “Reporte de evaluación de proyectos de atención al sargazo presentados al municipio de Solidaridad, Quintana Roo”.

Por último, es importante destacar que la reunión encabezada por el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Márquez, tiene lugar días después de un encuentro del  Grupo Interinstitucional para la atención del arribo de sargazo en el Caribe Mexicano, encabezado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que presentó y aprobó en lo general el Plan de Acción que sustenta las medidas a corto, mediano y largo plazo para hacer frente a esta problemática que se vive en esa región y que afecta a los ecosistemas marinos y costeros, así como al turismo y a quienes dependen de esta actividad económica.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name