Laura Fernández denuncia al “Niño Verde” por violencia política de género

La demanda se emite tras filtrarse un audio donde se escucha un lenguaje soez y ofensivo del líder moral del Partido Verde.

|
Laura Fernández denuncia al “Niño Verde” por violencia política de género [Foto: Facebook- Laura Fernández/ Wikipedia]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La candidata a la gubernatura Laura Fernández Piña presentó este miércoles ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) una denuncia en contra de Jorge Emilio González Martínez, mejor conocido como "El Niño Verde", por presunta violencia política en razón de género.

La solicitud de Procedimiento Especial Sancionador se da después de un audio que circuló en redes sociales donde se escucha un lenguaje soez y ofensivo del líder moral del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al momento de, supuestamente, leer un mensaje que le había enviado la ahora candidata de la coalición Va por Quintana Roo.

"Especialmente por el ejercicio de violencia en sus vertientes simbólica, verbal y psicológica consistente en el uso de lenguaje altisonantes, soez, vulgar y de amenazas a mi integridad física", señala el documento presentado la mañana de este miércoles en la ciudad de Chetumal.

En entrevista telefónica, manifestó su coraje e indignación por el hecho de que a estas alturas las mujeres sigan viviendo violencia política.

"Ese mensaje que él lee, se lo mandé porque recibí a través de una persona amenazas de su parte diciendo que si yo no apoyaba a su candidata me iba a atacar. Ese mensaje que yo le mandé es derivado de esa circunstancia", relató Fernández Piña.

Lamentó que ahora el personaje lo revele y se refiera a ese mensaje de manera despectiva hacia la ahora candidata.

"Habla precisamente de la amenaza a mi familia, a mis hijos y a mí" puntualizó Laura Fernández.

Lo más leído

skeleton





skeleton