Laura Fernandez impulsará en San Lázaro bienestar de cuerpos policiacos

“Vamos a garantizar la protección y seguridad de la población con un plan integral que fortalezca los cuerpos policiacos”, destaca la candidata a diputada federal de la coalición Verde-Morena-PT.

|
Foto: Especial
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La seguridad en Quintana Roo y México son una deuda pendiente con la sociedad en la que debemos poner todo el empeño para la recuperación de la paz y la tranquilidad en nuestras comunidades, dijo la candidata de la coalición de los partidos Verde, Morena y Del Trabajo en el Distrito 4, Laura Fernández.

“La delincuencia común y organizada que cada vez pretende apoderarse de nuestras calles debe ser atacada en equipo, por lo que seré fuerte aliada en la Cámara de Diputados para promover la asignación de un presupuesto correcto para tu seguridad y la de tu familia”, remarcó.

La abanderada de “Juntos Hacemos Historia” dijo que impulsará los mecanismos necesarios para restituir la asignación presupuestaria del subsidio para el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), ya que da oportunidad a los municipios que son el primer contacto con los ciudadanos, para atender el llamado de auxilio ante delitos de los que son víctimas.

“Las policías municipales, como los primeros respondientes en el Sistema Nacional de Seguridad, deben de tener los elementos necesarios y la capacitación para una actuación oportuna, y con ello recuperar la confianza de los ciudadanos”, destacó Laura Fernández.

“En mi agenda legislativa el tema de la seguridad será prioritario, por lo que promoveré la construcción de infraestructura de seguridad, que permita interconectar equipos de alta tecnología a los diferentes cuerpos de seguridad, a fin de realizar un monitoreo permanente de las calles y zonas de alta incidencia delictiva”, refirió.

La candidata indicó que el Fortaseg permite el equipamiento como chalecos, armas, patrullas, uniformes, así como la dignificación de los elementos de seguridad pública con la capacitación y preparación adecuada, de ahí la importancia de que el programa regrese.

Por último, Laura Fernández dijo que el proyecto de transformación y esperanza del país, que ya está en marcha, requiere del acompañamiento de los ciudadanos con su voto este 6 de junio para terminar de consolidarlo.

Lo más leído

skeleton





skeleton