Descartan violencia política de Laura Fernández contra Yensunni Martínez

El Tribunal Federal consideró que el objetivo de Fernández fue visibilizar un fenómeno que sucede, según su percepción, en el voto de la ciudadanía.

|
Descartan violencia política de Laura Fernández contra Yensunni Martínez [Foto: Facebook- Laura Fernández/ Yensunni Martínez]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que Laura Fernández Piña, candidata a gobernadora de Quintana Roo no ejerció violencia política en contra de Yensunni Martínez Hernández.

En una sesión realizada esta tarde, los magistrados federales revisaron lisa y llanamente la sentencia del Tribunal Electoral de Quintana Roo que obligó a la candidata de Va por Quintana Roo a pedir disculpas públicas a la presidenta municipal de Othón P. Blanco.

De acuerdo con la sentencia del máximo tribunal electoral del país, las manifestaciones hechas por Laura Fernández Piña, en ningún momento estaban dirigidas a dañar o lesionar a lesionar la capacidad y dignidad de la presidenta municipal, como acusó Yensunni y confirmó en su momento los magistrados de Quintana Roo.

A diferencia del Teqroo, el Tribunal Federal consideró que el objetivo de Laura Fernández fue visibilizar un fenómeno que sucede, según su percepción, en el voto de la ciudadanía.

“En ese sentido se puede concluir válidamente que los cuestionamientos sobre el actuar de la denunciante derivan del contexto de una entrevista en la que se da una explicación y un ejemplo de la forma de votación del electorado, sin advertirse la intención de dañar a la denunciante en sus derechos políticos, en el ejercicio del cargo ni mucho menos vulnerar su imagen, capacidad para gobernar ni dignidad humana”, determinó la sentencia.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton