Le dan su "tiro de gracia" a la planta mielera de José María Morelos

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural e Indígena (Sedari) autoriza desmantelar los tanques donde alguna vez se almacenó miel; serán reaprovechados por el sector ganadero.

|
Los tres tanques serán bajados de sus bases y se trasladarán a diferentes puntos del estado. (Carlos Yabur/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Carlos Yabur/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural e Indígena (Sedari) ha autorizado desmantelar los tanques pertenecientes a la planta mielera de Dziuché, argumentando que serán reutilizados.
 
Ejidatarios de la localidad dijeron que la intención de la Sedari es repartir los tanques a las asociaciones ganaderas de Valle Hermoso, Lázaro Cárdenas y José María Morelos, con el fin de almacenar melaza para el ganado.
 
Alegaron que esta medida significa el “tiro de gracia” para la planta mielera que funcionó menos años que los que ha estado sin ser utilizada, pero lo cual no da derecho a los funcionarios estatales para autorizar que se siga desbaratando el equipo donde se almacenó miel. 
“Del árbol caído todos quieren hacer leña, y ahora desmantelando la planta mielera se busca beneficiar al sector ganadero” abundó uno de los ejidatarios.
 
Los tres tanques serán bajados de sus bases y se trasladarán a los puntos mencionados. La comunidad ejidal considera que esta acción les garantiza perder la esperanza de rehabilitar la planta para la producción, almacenamiento y derivados de miel. 
 
“Sería bueno que piensen antes de actuar, nosotros no estamos dispuestos a dejar que se lleven el equipo que costó millones”, sentenciaron. 

Lo más leído

skeleton





skeleton