23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

‘Le darán duro’ a las matemáticas en Quintana Roo

Ante los pobres resultados en la Prueba Planea se implementarán más estrategias.

El secretario de Educación y Cultura en Quintana Roo, José Alonso Ovando, inauguró el taller para las asignaturas. (Redacción/SIPSE)
El secretario de Educación y Cultura en Quintana Roo, José Alonso Ovando, inauguró el taller para las asignaturas. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook ‘Le darán duro’ a las matemáticas en Quintana RooCompartir en Twiiter ‘Le darán duro’ a las matemáticas en Quintana Roo

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para mejorar la enseñanza en las matemáticas, la lectura y la escritura en el nivel primaria, el secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, inauguró el taller dirigido a treinta supervisores y tres jefes de sector de la zona norte del estado.

De acuerdo con el boletín, el taller se denomina “Fortalecimiento de las competencias profesionales de las figuras educativas de educación primaria, mediante la asesoría, acompañamiento y difusión de los materiales educativos de español y matemáticas”.

También te puede interesar: Alumnos de Q. Roo, 'malos' en matemáticas según Planea

Al inaugurar el taller que se llevará a cabo el 17 y 18 de noviembre en la Sala de Juntas de los Servicios Educativos de Quintana Roo en Cancún, el titular de la SEyC dijo que el objetivo es consolidar el liderazgo de supervisores y directores, para implementar estrategias que busquen la mejora de la lectoescritura y las matemáticas.

Explicó que en la pasada prueba Planea Diagnóstica, Quintana Roo obtuvo un lugar sobresaliente en la enseñanza del español, pero no en las matemáticas, por lo que en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, se implementan estrategias para mejorar ambas asignaturas.

No obstante que en español se mejoró notablemente, es necesario seguir fortaleciendo su enseñanza y en el caso de las matemáticas, con el apoyo de maestros, directores, supervisores y jefes de sector, es posible revertir los resultados de la última evaluación, comentó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios