Le esperan 68 años de cárcel a presunto homicida

El abogado de oficio tuvo 90 minutos para conocer la carpeta de investigación.

|
La primera audiencia comenzó a las 9:30 horas de ayer. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El presunto homicida  D.J.C.R. alías el “Sandía” podría alcanzar una pena de hasta 68 años de prisión por los delitos de homicidio y robo calificado en agravio de la abogada y activista política María Elena "N". De acuerdo con los datos recabados en la Audiencia Pública para la Formulación de Imputación que se celebró ayer en el Juzgado de Control Penal Oral, la Fiscalía solicitó la Vinculación a Proceso.

El imputado hizo uso de la ampliación del término constitucional de 72 a 144 horas y será hasta el próximo 5 de agosto del presente año cuando se resuelva su situación jurídica.

Primera audiencia

Desde las 9:30 horas se abrieron las puertas de la sala 3 del juzgado, en Chetumal. Los 30 acreditados, entre ellos el procurador de justicia Gaspar Armando García Torres, el subdirector de la policía Judicial en el sur del Estado, Diddier Felipe Vázquez Méndez, el director de Averiguaciones Previas, Julio César Duarte, representantes de medios de comunicación y público en general, ingresaron al recinto para presenciar la primera audiencia pública en materia oral. 

A las 9:45 el imputado se presentó en el área reservada para él, misma que está cubierta con cristales, una especie de pecera ubicada al lado derecho del juez. “El Sandía”, permaneció sentado con la cabeza inclinada.

Abogado de oficio

La defensoría precisó que no conocían la carpeta de investigación y tampoco habían tenido acercamiento privado con el imputado, debido a que habían sido nombrados de oficio solicitando a su señoría un receso de dos horas para realizar lo antes mencionado. Aunque la fiscalía no tuvo inconveniente el juez de control consideró que el tiempo era excesivo por lo que solo otorgó 90 minutos para ello.

Presentan pruebas y testimonios

Como pruebas de la imputación la fiscalía dejó las denuncias formales de la parte ofendida, las entrevistas de dos testigos S.S.P. y J.M.C. quienes lo vieron salir del domicilio la madrugada del 26 de julio, así como de las entrevistas de tres personas a las que intento empeñar y vender los equipos electrónicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton