Le falta 30% al cárcamo Balam Tun

Las autoridades prevén que la obra esté concluida en diciembre de este año.

|
Autoridades de la CAPA estiman que el cárcamo Balam Tun estará terminado en diciembre de este año. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con un 70% de avance se encuentra la construcción del cárcamo de aguas residuales que se realiza en las cercanías del fraccionamiento Balam Tun, obra que podría quedar finalizada antes de concluir este año.

La gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), María Eugenia Vivas Ávila, dijo también que la obra traerá un beneficio a esa zona, principalmente a cuatro fraccionamientos,  Balam Tun, Lol Tun, Lol Ka Tun y Privanza del Mar. En esa zona hay alrededor  de 5 mil usuarios, con un total de mil 449 contratos.

Aunque el mes estimado para la conclusión de dicha infraestructura es diciembre, se prevé la posibilidad de que esté terminada a fines de noviembre.  

Zona que abarca

De acuerdo con el subgerente técnico de la CAPA, José Sosa Moreno,  en el lugar se instaló un equipo para rehabilitar un cárcamo y se puso un emisor de 2.4 kilómetros que va de dicho depósito, rodea los cuatro fraccionamientos, cruza la carretera federal hacia el poniente y llega hasta el cárcamo  que se encuentra ubicado en las inmediaciones de La Guadalupana.

Lo más leído

skeleton





skeleton