Por una siestesita en el trabajo, le roban el arma

Un elemento de la Policía Estatal Preventiva, se durmió en horario de laborales, sin poner bajo resguardo su pistola.

|
El elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP), estacionó la patrulla en la calle Heroica Escuela Naval, para dormir una siesta. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se quedó dormido en horas de trabajo y le robaron su arma de cargo. De acuerdo con la información recabada, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), inició una investigación interna para tratar de localizar el arma de cargo de un policía que presutamente fue sustraída mientras este dormía.

Los hechos

Según el informe presentado por el uniformado, la madrugada del jueves estacionó la patrulla en la calle Heroica Escuela Naval esquina con Heroico Colegio Militar en las cercanías del Bulevar Bahía, para dormitar un rato.

Alrededor de las tres de la mañana, que despertó se retiró a su domicilio sin percatarse que ya no llevaba su arma de cargo, y no fue hasta el jueves a las 10 de la mañana aproximadamente que cayó en la cuenta de que no tenía su arma  y presumiblemente la sustrajeron cuando estaba dormido, porque los cristales de la patrulla estaban abajo.

Arma tipo escuadra

El arma extraviada es de tipo escuadra marca Glock-17, propiedad de la SSP con un costo aproximado de 25 mil pesos, que para usarse es necesario contar con un permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Un dato interesante es que la Secretaría de Seguridad Publica tiene una licencia colectiva para el uso de dichas armas, misma que está en riesgo, si el arma extraviada llegará a ser mal utilizada.

Lo más leído

skeleton





skeleton