Llega una extensión de la Filey a Playa del Carmen

Los títulos expuestos son parte del acervo bibliográfico de la librería universitaria del estado de Chiapas.

|
Un stand que participó en la Filey se encuentra instalado en Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Desde el pasado lunes llegó a Playa del Carmen una extensión de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán, mediante uno de los expositores que instaló una mesa de títulos que fueron parte del  importante evento en el vecino estado peninsular el pasado mes de marzo.  

En esta ocasión se trajo parte del acervo bibliográfico de la librería universitaria del estado de Chiapas, para ofrecerla a los habitantes de la ciudad en los bajos del edificio del Ayuntamiento local. 

“Estos vienen del Colegio de la Frontera Sur, que está en San Cristóbal de las Casas, en Chetumal Quintana Roo, en Campeche, Tabasco y Tapachula. Trae libros sobre género, educación, psicología, música, idiomas, tenemos para los diferentes lectores amantes de todos los géneros”, dijo Rigoberto Reyes Baeza, responsable de la exposición. 

También te puede interesar: Leer un libro, otra actividad para hacer en playas de Cancún

Dio a conocer que antes de llegar a esta ciudad de Quintana Roo y después de finalizar su participación en la FILEY 2016, en Mérida, estuvieron con los textos mencionados, en el municipio de Valladolid, Yucatán en donde recibieron la invitación de las autoridades de Playa del Carmen para realizar esta visita formal. 

Aprovechó para enviar una invitación abierta para los habitantes de la ciudad con el objetivo de motivar que se acerquen a conocer los libros estarán ofreciendo desde el pasado lunes 11 y que estarán hasta el próximo viernes 15 de abril.

“Los autores de estas publicaciones son profesores e investigadores de tiempo completo (de la Universidad de Chiapas), que están en diferentes divisiones a través de la CONACYT, junto a organizaciones internacionales”, destacó Reyes Baeza.

Sin hábito de lectura

Opinó que esta es una oportunidad para recordar y fomentar el proceso de lectura de publicaciones físicas entre la población de todas las edades, en un momento histórico en que la comunicación digital está avanzando de manera acelerada.

“Desafortunadamente las estadísticas en materia de lectura para México marcan que el 70% de los mexicanos no leemos. Entonces a pesar de las redes sociales o del internet, el libro sigue siendo fundamental, ¿no? Por eso se anuncia que leamos 20 minutos diarios con nuestros hijos para fomentar el hábito de la lectura y no perderlo como principio”, dijo el promotor cultural.  

Recordó que el próximo 23 de abril se celebrará a nivel mundial el Día del Libro, por lo que remarcó la importancia de aprovechar la fecha para que las familias no dejen morir este hábito educativo.

Lo más leído

skeleton





skeleton