Congreso del Estado reconoce labor de la Fuerza Aérea Mexicana

En Sesión Solemne develaron una inscripción con letras doradas, por los 100 años de la institución, en el Muro de Honor.

|
El Congreso del Estado reconoce labor de la Fuerza Aérea Mexicana a 100 años de su creación. (Sedena)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La XIV Legislatura del Congreso del Estado, realizó una Sesión Solemne de con motivo de la develación de la inscripción con letras doradas “2015, Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana”, en el Muro de Honor del Recinto Oficial del Poder Legislativo.

En la Sesión Solemne se formuló un amplio reconocimiento a la Fuerza Aérea Mexicana en el marco de su centésimo aniversario y por su esfuerzo diario por nuestra seguridad y nuestra soberanía.

También se  escribió el nombre de la institución en paredes del recinto, en las que habrán de compartir espacio y honores con señalados héroes de la patria y de la historia del Estado. 

El General de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, refrendó el compromiso de esa institución armada de seguir garantizando la seguridad del espacio aéreo mexicano, el transporte de tropas, auxilio a la población civil, y el transporte de ayuda humanitaria.

Nacimiento

El pasado 5 de febrero se conmemoró el Centenario del Decreto expedido por Don Venustiano Carranza, Jefe del Ejército Constitucionalista, por medio del cual se creó el Arma de Aeronáutica, en el Cuartel General de los Faros, Veracruz el 5 de febrero de 1915, embrión de la actual Fuerza Aérea Mexicana, institución garante de la soberanía del espacio aéreo nacional y Fuerza Armada con capacidad de respuesta inmediata en apoyo al pueblo mexicano y a naciones hermanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton